Además de la calidad de los primeros clasificados en la prueba senior destacó la enorme participación en las carreras de los más pequeños
En el céntrico Paseo Cortes de Aragón este pasado domingo tenía lugar la 10 K Ciudad de Calatayud, una prueba que cuenta con el circuito más rápido de la especialidad en Aragón y con la que se intenta combinar la participación de atletas de nivel internacional y nacional con atletas populares y la base.
En esta ocasión se inscribían alrededor de 140 atletas en una agradable mañana y en un circuito que transcurrió por el centro de la ciudad.
En categoría masculina la victoria fue para el atleta keniata Amón Kiptoo, con un tiempo de 29 minutos y 40 segundos. El segundo puesto también fue para otro atleta de Kenia, Jonathan Kamosang, el cual llegaba a tan solo cuatro segundos del primer clasificado. En tercera posición, Hamza Omari que invertía un tiempo de 30 minutos y 24 segundos.
En categoría femenina las tres primeras clasificadas: Julia Muñoz, Itziar Santos y María Pilar Flores.
En Máster “A” se imponían María Pilar Flores y Marcos Ramos, mientras que en Máster B la victoria fue para Lurdes Chavarri y Valentín Salas
El espectáculo de los más pequeños
En esta edición sobre todo destacó la participación de los más pequeños, y es que fueron 623 inscritos ofreciendo un bonito espectáculo y llenando de público el paseo bilbilitano. Gran ambiente y una enorme participación infantil.
Destacar también la colaboración de muchas personas que ayudaron a la organización, y la participación también de una forma en esta edición “simbólica” de los integrantes de la Academia de Logística, que decidían ayudar pero sin participar en la carrera por los daños de todo tipo ocasionados por la DANA en Valencia.