FUTBOL BASE.- Fin de semana tan mágico como la llegada de los Reyes Magos

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy arranca una nueva edición de la Jamón Cup en Calamocha con presencia de un equipo de Calatayud


Hoy es un día especial para un grupo de niños de Calatayud. A muchos de ellos les habrá costado algo más que trabajo conciliar el sueño esta noche, algo que se repite año tras año llegadas estas fechas gracias a un grupo de calamochinos a los que se les ocurrió una idea, que fueron capaces de llevarla a cabo y que con la misma situaban a Calamocha en el panorama nacional del fútbol base. Estamos escribiendo de la Jamón Cup, que comenzará esta tarde con la ceremonia de inauguración y que terminará el domingo con la clausura.
Un fin de semana con las mejores canteras del fútbol español de categoría alevín y en la que año tras año, gracias a las buenas relaciones entre los organizadores y Calatayud EFB, los bilbilitanos son uno de esos equipos que acuden a esta importante cita.

Los sueños y los niños
Resulta muy complicado escribir de sueños, de niños, de ilusión, esfuerzo…, en suma de sentimientos, que son los que en estos momentos concentra al equipo alevín de Calatayud EFB. Sueños, puesto que se medirán a equipos de la talla del F.C. Barcelona, R. Madrid u Osasuna. Ilusión, porque en sus pequeñas cabezas además de ser sabedores de las dificultades intentarán conseguir un buen resultado. Esfuerzo, porque lo intentarán en todo momento. Sentimientos porque cuando uno es niño no conoce barreras ni dificultades.
Esta tarde se encontrarán con la primera sorpresa, desfilar junto con el resto de equipos de la competición en una ceremonia de inauguración del torneo que pondrá los pelos de punta a sus familiares, sin descartar también alguna lágrima. Después cenarán juntos todos los equipos. La noche será, quizás un poquito larga, de lo que estamos seguros es que la jornada del sábado será especialmente intensa para estos pedazos de jugadores.

Un trabajo de la organización de sobresaliente
Para acomodar, atender y preparar todo para 24 equipos desde luego es indispensable un trabajo organizativo descomunal. Y de esto saben mucho en Calamocha puesto que año tras año se encargan de tener todo al detalle.
Los equipos son recibidos el viernes por la tarde por un embajador, que desde la llegada les acompaña en todo momento hasta que el torneo finaliza. Acomodar a los jugadores y acompañantes tampoco es tarea sencilla y para ello no tan solo se llenan todos los establecimientos de Calamocha sino de la Comarca e incluso de Teruel.
Como en Calatayud de eso ya entendemos, (son 6 los años que nos llevan invitando), normalmente los padres contratan establecimientos para dormir  con tiempo suficiente.
A todo esto hay que sumar la infraestructura necesaria para atender a los niños y en el Hotel Fidalgo también entienden mucho de esto: distintas horas para comer y cenar de los equipos participantes, puesto que cada equipo tiene un horario distinto de juego. Lo mismo para el desayuno…, pero cuentan con una experiencia acumulada de siete años y sobre todo de la profesionalidad de sus trabajadores, imprescindible para que los niños y niñas participantes encuentren en ellos un buen trabajo pero sobre todo cariño y amabilidad.
Hoy comienza para estos chavales un sueño, para sus padres una ilusión, para el club una alegría. Gracias Jamón Cup, gracias Calamocha.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad