PREFERENTE.- El Atco. Calatayud ya es REAL

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Calatayud se impone en el descuento al Remolinos (1-2) y jugará la Copa del Rey como mejor cuarto clasificado de los grupos. Morés empata ante el Sadabense (2-2) para cerrar la temporada con el objetivo cumplido de la permanencia


Con la soga en el cuello y con mucho sufrimiento, el Atco. Calatayud conseguía ayer domingo clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, donde estarán los ocho mejores equipos de la Regional Preferente y cierra la liga clasificado en cuarta posición, aunque muy lejos de su verdadero objetivo, como se dijo al comienzo de temporada, luchar por el ascenso.
Una vez que el ascenso se vio como imposible, al Calatayud le quedaba ese objetivo de clasificarse para jugar la Copa del Rey. Siendo tercero estaba logrado y con la cuarta posición también había una posibilidad, ser el mejor cuarto de todos los grupos, algo que pertenecía al grupo donde milita el Atco. Calatayud, por lo tanto el cuarto también lo lograba.
Se llegaba a la última jornada tal y como explicaba este medio de Comunicación con la necesidad de ganar en Remolinos y que el Santa Anastasia no venciera en Valdefierro. Una victoria de los de las Cinco Villas nos dejaba fuera de la clasificación. Así pues había que cumplir con nuestros deberes, vencer en Remolinos y esperar que el Santa Anastasia no ganara en Zaragoza. Ambas situaciones se dieron puesto que el Santa empató y el Calatayud conseguía ese objetivo menor de estar entre los ocho mejores equipos de la Preferente.
Y no resultó sencillo ganar, puesto que a pesar de que se tuvieron ocasiones, el balón no quería entrar y las complicaciones fueron muchas, tantas que se adelantaba en el marcador el conjunto local en la segunda mitad y que el Calatayud no logró el empate hasta el minuto 81, por mediación de Paulo. Y el gol de la victoria llegaba en el tiempo de descuento, un tanto de Tambo celebrado como nunca por plantilla, cuerpo técnico y directiva.
Por calidad de plantilla, por nombre, por entidad, el Atco. Calatayud merecía al menos estar en esta competición. Enhorabuena a todos y a seguir remando.

El Morés acaba en una meritoria sexta posición
En Morés, con el objetivo cumplido, se recibía en esta última jornada al Sadabense, un partido que terminaba con empate a 2 y que deja al conjunto de la comarca de Calatayud clasificado en una más que brillante sexta posición y con el objetivo de la permanencia más que cumplido.
Se adelantaba el equipo visitante en el minuto 31 en una primera mitad sin a penas ocasiones de gol.
Tras el descanso no cambió mucho la situación con un Sadabense defendiendo la renta y un Morés que seguía dominando pero sin mucha profundidad. En el minuto 82 Alamán ponía las tablas en el marcador. Dos minutos más tarde Cristian Jiménez ponía el 2-1. En tiempo de descuento el Sadabense empataba a dos.
De esta manera cierra el Morés una gran temporada en un grupo más que complicado. Al finalizar el encuentro emotivo reconocimiento de la afición a todos jugadores, directivos y colaboradores y de nuevo el Morés de Regional Preferente.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad