PREFERENTE.- Empate a uno entre San José y Calatayud con un Atlético que mereció más

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Paso importante del Morés de cara a la permanencia tras vencer al Remolinos por 2-1


El Atco. Calatayud se llevaba esta tarde un punto del campo zaragozano del San José en un partido con un sabor agri-dulce, puesto que los bilbilitanos hicieron más méritos que los zaragozanos en este partido. Un Calatayud que cae hasta la cuarta posición con 39 puntos, a tan solo 3 de Montecarlo y San José y con un Borja líder que parece no perderá esa primera posición.
El encuentro entre dos de los principales favoritos para alcanzar la segunda posición se preveía duro y complicado y así lo fue, a lo que hay que sumar un arbitraje que según la expedición del conjunto del Jalón, “nos privó de más”.
En la primera mitad dos buenas ocasiones por parte del Calatayud que no se materializaron y por el contrario el San José que se adelanta en el marcador tras el lanzamiento de una falta escorada. Antes del descanso otras buena ocasión de Víctor Gracia con una impresionante respuesta del portero zaragozano. Con este resultado terminaban los primeros 45 minutos.
Tras el descanso poco a poco el partido se fue rompiendo con ocasiones para ambas formaciones. En éstas una de las jugadas que pudieron marcar el encuentro, un agarrón clarísimo dentro del área a Pablo Sebastián que el colegiado no quiso ver. Minutos más tarde llegaría el tanto del empate tras un buen centro de Víctor Gracia que Pablo Sebastián mandaba al fondo de la red.
Las decisiones del colegiado siguieron perjudicando al Calatayud como un fuera de juego señalado a Panocha cuando el delantero salía desde su propio campo u otro posible penalti cometido sobre Pablo Sebastián por agarrón que tampoco señaló el colegiado.
El colegiado añadía cuatro minutos al tiempo reglamentario que finalmente fueron siete y en ese tiempo señalaba dos faltas peligrosas a favor del San José, una de ellas repelida por el larguero.
Así terminaba el partido. El próximo domingo el Calatayud recibirá al Magallón.



Morés 2 – Remolinos 1
Muchos nervios los hoy vividos en el campo del San Felix.  Los dos equipos necesitaban el triunfo, el equipo visitante para intentar salir del descenso y el equipo local para aumentar la diferencia con los equipos perseguidores.  
Salió a por el partido desde el minuto 1 el equipo local, con mucha intensidad y generando ocasiones, pero era el Remolinos el que se adelantaba en el marcador por medio de José ignacio Iglesias en un saque de esquina mal defendido que peinaba al segundo palo sin que el portero Javi Salvador nada pudiera hacer.  Demasiado premio en tan solo 8 minutos de juego.
El Morés con algo de precipitación seguía intentándolo y generando muchísimas ocasiones ante un rival que en muchas fases del partido se empleaba un poco por encima de lo reglamentariamente es permitido ante la pasividad del trío arbitral.  En un saque de esquina y por mediación de Oscar Castillo de cabeza el Morés ponía tablas en el marcardor en el minuto 29.
El Morés seguía insistiendo y poco antes del final de la primera parte se producía un doble penalti a favor del Morés que en la primera jugada era derribado Serrano y posteriormente Cristian Jiménez. El árbitro no los quiso ver.
En la reanudación de la segunda el partido seguía igual, el Mores generando ocasiones y el Remolinos replegado y perdiendo tiempo.  No quería entrar el balón en muchas ocasiones incluido un larguero de Castillo desde fuera del área.  Nacho Agorrera en el m. 70 con un disparo raso desde la fontral del área lograba el 2-1 definitivo.
 Gol importantísimo que se celebró por todo lo alto.  De ahí hasta el final el Morés siguió generando ante el endurecimiento del partido ya que el Remolinos no era capaz de generar ninguna acción para conseguir el empate.  
En resumen, partido muy intenso, muy trabajado e importantísima victoria Monresana que cada vez está más cerca de conseguir su objetivo, mantener la categoría.
  Próximo desplazamiento Montecarlo.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad