PREFERENTE.- El corazón de Víctor Gracia, el trabajo de Tambo, la calidad de Panocha y las paradas de Navarro

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Calatayud supera al Borja por 2-1 y muestra su candidatura a pelear por el ascenso


Buen partido el que los aficionados pudimos ver el domingo entre dos de los candidatos al ascenso en este grupo: Atco. Calatayud y Borja. Muy buen partido, con variantes y con un Calatayud que trabajó el partido con un rendimiento más que aceptable de todas sus unidades ante un Borja que se mostró tan peligroso del centro del campo para arriba como romo y fallón en su línea defensiva, y sobre todo superado por un centro del campo, el del Calatayud que rindió a un altísimo nivel.
La salida al campo nos dejó una clara muestra de intenciones con un Calatayud en el que en el once aparecían al menos cuatro jugadores con clara visión de ataque: Mario, Pablo Sebastián, Panocha y Paulo. ¿Quién dijo miedo? Un primer tiempo que nos dejó varias alternativas. Con unos primeros minutos con el Calatayud lanzado y con un Borja que poco a poco fue contrarrestando el arreón inicial de los bilbilitanos. En los primeros 10 minutos ya vimos intervenir a los porteros de cada equipo con una ocasión para cada conjunto.
A pesar de todo las cosas se torcían cuando en el minuto 30 y tras un centro lateral desde la izquierda, un testarazo con la cabeza de Roncea ponía el 0-1 en el marcador. Tocaba remar contracorriente. El tanto dejó unos minutos aturdido al Calatayud y en el minuto 32 el colegiado del encuentro no pitaba un posible penalti a favor de los visitantes. Pero todo cambió en el minuto 39 en el que Víctor Gracia a base de tesón, confianza y sobre todo mucha fe, recogía un balón dentro del área y lo mandaba al fondo de la red. Empate a uno con el que terminaba una buena primera mitad.
Tras el descanso y en el minuto 51 llegó la Navidad, y con ella los Reyes Magos, que le dejaban a los de San Iñigo un impagable regalo. Error de uno de los centrales del Borja a la salida de balón, buena presión de Panocha, recuperación al borde del área grande, servicio a Pablo Sebastián y el 2-1 uno en el marcador.
El Borja intentó igualar al menos el guarismo pero los visitantes se encontraron sobre todo con dos intervenciones de Navarro, portero del Calatayud, que evidencian la importancia de contar con uno de los mejores porteros de la categoría. Otra vez, volvió a ser Navarro salvador.
Y llegaron los cambios y también el acierto del técnico del Calatayud, sobre todo con la salida al campo de Javier Jiménez en el minuto 66. El recién salido de la categoría juvenil de Calatayud EFB resultó clave en la medular para recuperar balones, estar siempre bien colocado y una ayuda increíble para frenar las acometidas de un Borja que buscó el empate a la desesperada. En este intercambio de golpes el Calatayud pudo cerrar de una forma definitiva el partido en el minuto 77 cuando Panocha se sacó de la chistera una de esas jugadas de las suyas y tres marcharse en velocidad se plantaba solo delante del portero rival, sin embargo el balón se marchaba rozando el poste. Perdonamos la sentencia y tocó sufrir. Después, lo dicho, hay está Navarro para poner el candado en la portería.
Dentro del muy buen tono general de todo el equipo, que rindieron a un buen nivel, nos pareció que hubo jugadores que en este partido marcaron la diferencia: desde luego Navarro, con dos intervenciones providenciales; Víctor Gracia que no sufrió en el lateral, que anotó el empate a base de fe y ganas; Tambo en el centro del campo que no paró un solo minuto de hacer kilómetros ayudando en defensa a Diego Pérez. Cumplidores los dos centrales y Josera en el lateral derecho. Cumplidor también Diego Pérez en el trabajo defensivo. Sobresaliente Mario en la banda, (otro jugador también que trabajó a destajo). En la parcela ofensiva a nuestro juicio el mejor fue Panocha, sobre todo en la segunda mitad. Y dentro de la mención a los destacados, más que importante la irrupción en el campo de Jota que en estas dos primeras jornadas se está ganando con creces formar parte de esta plantilla.
El Calatayud suma sus primeros tres puntos que con el empate de la anterior jornada lo colocan con 4 formando parte de un nutrido grupo de equipos que de momento comparten la primera posición, pero sobre todo dejando una impronta de conjunto que de mantener este ritmo se convertirá en un equipo muy complicado de batir, con una defensa seria, un buen centro del campo y mucha dinamita en la parcela ofensiva.
En la próxima jornada, salida al campo de La Cartuja.

Lo peor del partido con mucha diferencia, la actuación del colegiado, la hora en la que se puso el partido (a las 6 de la tarde) y tras el ensanche del campo, lo peligroso que se encuentra para los líneas puesto que a penas hay espacio entre el campo y la pista de atletismo con un escalón. Ayer domingo el que más sufrió en su integridad fue precisamente el juez de línea situado en la grada que hasta en dos ocasiones se fue al suelo con la trampa del desnivel.

Ficha del partido
Resultados y Clasificación

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad