FÚTBOL.- Illueca y Utebo en busca del ascenso a Segunda Federación

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El equipo que resulte vencedor todavía tendrá que pasar otra criba para conseguir el ascenso


La localidad de la comarca del Aranda de Illueca acoge hoy domingo 15 de mayo la fiesta del fútbol aragonés, con la disputa de la final del play off de ascenso a Segunda RFEF entre el Illueca y el Utebo (17.00, Papa Luna), equipos de Tercera División RFEF.
Sendos equipos se deshicieron la semana pasada del Binéfar y del Robres en la prórroga, en los encuentros de semifinales disputados el pasado domingo, en una jornada donde pasaron más de 2.500 aficionados de los cuatro equipos por las instalaciones del campo de Papa Luna de la localidad zaragozana.


EL LUNES, EL SORTEO
El vencedor de la final entrará en el sorteo del próximo lunes 16 de mayo que se celebrará en Las Rozas, lugar donde se jugará la fase definitiva para conocer qué equipo acompañará la próxima temporada en Segunda RFEF al Real Zaragoza Deportivo Aragón como campeón de grupo esta temporada. De los 18 equipos clasificados, los vencedores de las nueve eliminatorias que se disputan a un partido, conseguirán el ascenso.
Cabe recordar que en las finales por el ascenso a Segunda RFEF, en caso de empate a la conclusión de los 90 minutos, se disputará una prórroga de dos partes de 15 minutos cada una y, si prosiguiese el empate al término de la misma, se proclamará vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular.
En el caso en el que se enfrenten dos equipos que hubiesen quedados clasificados en la misma posición, si prosiguiese el empate al término de la prórroga, se procederá al lanzamiento desde el punto de penalti hasta obtener el campeón, todo ello de conformidad con la regla de juego 10 de la IFAB.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad