R. PREFERENTE.- El Morés se lleva el derby y aventaja al Calatayud en tres puntos

Fotografía de redes del Atco. Calatayud

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los moresanos que se imponían por dos goles a uno se colocan cuartos con 26 puntos y el Calatayud, noveno con 23


Nos podemos encontrar con las dificultades que supone jugar al fútbol en una superficie de tierra, campo del Morés, y que desde luego no resulta sencillo, pero para nadie, es decir, no es sencillo para los rivales pero tampoco para los jugadores del equipo local. Puestos a tener ventaja, desde luego los locales pueden estar más acostumbrados a jugar en esa superficie puesto que la mitad de sus partidos los juegan sobre ella. Pero ojo, también puede ser una desventaja para el equipo.
Escrito esto por el tema de la superficie del campo, si uno se pone a mirar la clasificación se encuentra con un Morés en cuarta posición con 26 puntos. No conoce la derrota en su campo de momento, pero ha sido capaz de sumar 10 puntos jugando como visitante con tres victorias y un empate en siete encuentros que ha jugado fuera de casa. Es decir, su comportamiento fuera de casa está siendo cuando menos bueno, y lejos de su campo no juega en tierra y también suma.
El partido en líneas generales resultó trabado, con muchas segundas jugadas, tenso pero no agresivo. En cuanto a ocasiones unos y otros dispusieron de al menos tres claras ocasiones, aunque el Morés fue más efectivo.
Los aficionados que tardaron un poquito en llegar al campo corrieron el riesgo de perderse los dos primeros tantos del partido, puesto que ambos fueron muy madrugadores. El uno a cero lo lograban en el primer minuto de partido pero el Calatayud empataba en el minuto tres por mediación de Becerril.
El Calatayud lograba el tanto de la igualada muy rápido lo que le sirvió para asentarse en el campo y estar en casi todo el partido bien plantado sobre la tierra de Morés. Una primera mitad que finalizaba con el empate a uno.
Tras el descanso el partido se igualó más, con la misma intensidad pero quizás con peor juego por parte de ambos conjuntos. En el minuto 74 fue el Morés el que volvía a adelantarse en el marcador. A partir de ese momento fue el Calatayud el que lo intentó con alguna buena ocasión pero sin fortuna.
Al final los tres puntos se quedaban en casa, aunque posiblemente las tablas hubieran sido un resultado más demostrativo de lo que ofrecieron en el campo ambas formaciones.
Desde Morés destacaban sus directivos sobre todo la deportividad con la que se emplearon ambos conjuntos a pesar de jugar con la tensión lógica de esa rivalidad comarcal, además, desde luego de la victoria ante un Atco. Calatayud.
De cara a la próxima jornada, se disputará la última de la primera vuelta. El Atco. Calatayud recibirá en el campo de San Iñigo al Delicias, sexto clasificado, mientras que el Morés jugará otro derby, en este caso en el campo del Morata de Jalón.

Ficha del partido

Clasificación

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad