PREFERENTE.- El Atco. Calatayud se ventila el partido en 45 minutos

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los bilbilitanos, muy superiores al Herrera de los Navarros en la primera mitad

Tres puntos más para este Calatayud al que parece que la temporada se le va a quedar corta puesto que conforme avanza la campaña se encuentran más cómodos en el campo. Nada que ver el Calatayud actual con el Calatayud del inicio de esta temporada, un equipo por entonces timorato y sin físico, y un equipo que en la actualidad anda con un punto más de gasolina que la mayoría de sus rivales.

El partido arrancaba con un minuto de silencio por el fallecimiento del socio número dos del conjunto bilbilitano, Luís Gran. Un gran aficionado que fallecía la semana pasada y con el que teníamos todos los domingos momentos de dialogo y charla, siempre vecinos de butaca en las gradas del campo de San Iñigo desde hace muchas temporadas. Desde estas líneas acompañar a familiares y amigos en estos momentos complicados.

Una gran primera mitad

Los primeros 45 minutos del Calatayud fueron este domingo, de lo mejor de la temporada: dominando, tratando bien el balón, con una salida limpia desde posiciones defensivas y con rapidez y desborde en bandas, ante un Herrera muy inferior al conjunto bilbilitano. Un Calatayud mucho mejor físicamente que su rival, con autoridad y con criterio. Fruto del buen juego llegaban los tres goles con los que se cerraba la primera mitad y a la postre el partido.

El 1-0 en el minuto 17, una falta muy escorada lanzada por Carlos Blanco y que contaba con la colaboración involuntaria del portero del Herrera que no anduvo muy inspirado.

El 2-0 se producía en el minuto 35, buena jugada por banda derecha de Cristián que llegaba hasta la línea de fondo y servía un balón al corazón del área para que definiera con mucha calidad Jesús Vicente.

El 3-0, en el minuto 40, tras una buena salida de balón desde posición defensivas, con paciencia, criterio y calidad. Después, una perfecta definición de Pau para conseguir matar por completo el partido.

Una muy buena primera mitad del Calatayud con Diego Pérez dando criterio a todos los balones que pasaban por sus botas, metiéndose entre los centrales para sacar el balón y con un tono físico mucho mejor que en la primera parte de la liga. También anduvo muy acertado Ponti con detalles de calidad y Cristián Giménez. A estos tres hay que sumar el trabajo a destajo en punta de Pau y el buen rendimiento del resto de compañeros.

 

La segunda mitad, sin pena ni gloria

Con los tres puntos en el bolsillo el Calatayud arrancó el segundo tiempo visiblemente relajado y sin la intensidad de la primera mitad. También el técnico del Herrera realizaba tres cambios intentando, al menos, evitar el desastre. Unos cambios que le ofrecieron mucho más aunque la realidad es que tampoco inquietaron con frecuencia la meta defendida por el posiblemente mejor portero de la categoría, Sergio.

Con más corazón que acierto el Herrera lo intentó sobre todo con su mejor jugador en este partido, Moreno Mina, aunque como contamos sin crear muchas ocasiones de gol.

Al final, minutos para muchos, algunas faltas más de la cuenta y poco más que contar en un segundo tiempo intrascendente.

 

La recta final

El interés de estos últimos encuentros en este grupo se centra en conocer que equipo subirá a Tercera División, pugna que mantienen Giner-Torrero y La Almunia, ambos empatados a 30 puntos. Y el Calatayud se podría colocar como juez de la competición en este sentido puesto que a falta de dos jornadas recibirá a uno de los candidatos, La Almunia.

De momento en la próxima jornada el conjunto del Jalón visitará el campo del API. Un Calatayud cuarto en la clasificación y que si pudiera ganar en la próxima jornada se colocaría tercero en la clasificación. Desde luego los bilbilitanos están atravesando por su mejor momento de la temporada.

Resultados y clasificación

Acta del partido

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad