R. PREFERENTE.- El Calatayud se impone por la mínima ante el Zaragoza 2014

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Victoria bilbilitana por un gol a cero en un partido entretenido

Buen partido el que se veía esta tarde en el campo de San Iñigo entre Atco. Calatayud y Zaragoza 2014, encuentro que finalizaba con la victoria bilbilitana por un gol a cero, tanto anotado por Pau en el minuto 52.

Posiblemente y en lo que llevamos de temporada ambos conjuntos protagonizaron el mejor encuentro en el campo de San Iñigo. Dos equipos que en todo momento buscaron el dominio del balón, con la intención de jugar el cuero y durante muchas fases del mismo con un buen ritmo. Todo sumado ofrecía a los pocos aficionados presentes en el campo el poder disfrutar de un buen encuentro de fútbol, con alternativas, mucho trabajo, con buenas jugadas y con ocasiones en ambas porterías.

El primer tiempo finalizaba con el empate a cero inicial. Una primera mitad en la que Sellares estuvo perfecto en los cortes dentro de su trabajo defensivo, evitando con los mismos situaciones de peligro, y donde Pau trabajaba a destajo en punta, ofreciendo también la sensación continua de peligro. Varias ocasiones de gol para ambos equipos, aunque el marcador no se movería.

Tras el descanso la sensación de igualdad terminaba tras el que a la postre fue el único tanto del partido. Corría el minuto 52 cuando Sellares en una perfecta anticipación robaba un balón en el centro del campo y servía un pase en profundidad para Pau que definía perfectamente ante la salida de Pedro Mayo. A partir de ese momento el Zaragoza 2014 lo intentó pero sin mucha profundidad, lo hizo hasta el minuto 72, cuando fue expulsado su delantero centro tras una fea entrada. Con un hombre menos, sumado al desgaste del partido y a las características de una temporada en la que nadie ha podido trabajar bien el físico el Zaragoza 2014 fue muy inferior a la escuadra bilbilitana. Un segundo tiempo en el que los jugadores de ambos conjuntos acabaron muy justos de físico, con un Calatayud que con un hombre menos no sufrió y que pudo sentenciar el partido con alguna ocasión.

En definitiva, un buen encuentro el disputado por ambas formaciones teniendo en cuenta las limitaciones físicas de una temporada totalmente atípica.

Como jugadores destacados mencionar el buen partido de Antonio Sellares, Pau y el equilibrio que ofrece Diego Pérez en el centro del campo. Por parte del conjunto visitante gran partido en el centro del campo de su número 10, Xavier Ibero.

 

Ficha del partido

Atco. Calatayud: Sergio, Serrano (Ortega 46’), Sellares, Jesús Vicente, Bernal, Paulo, Diego Pérez, Keko, Blanco, Cristián y Luís Gil.

Zaragoza 2014: Mayo, Hernández, Ruberte, Marco (Spasic 68’), Sergio, Marlon, Ibero, Mamadou, Adrián, Alex y Anderson

Arbitro: Javier Benito Celma. Buen trabajo del colegiado. Por parte del Calatayud amonestó a Keko, Luis Gil, Ortega, Sellares y Mario Bernal. Por el Zaragoza 2014 vieron cartulina amarilla, Adrián, Sergio Pérez y Alex Gracia. Marlon fue expulsado por roja directa en el minuto 72.

Goles: 1-0, mto. 52, Paulo.

Resultados y clasificaciones del grupo

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad