FÚTBOL PREFERENTE.- Entretenido encuentro en el San Iñigo con reparto de puntos

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Atco. Calatayud y Casetas empatan a uno con un Calatayud que mereció más, sobre todo tras el descanso

Reparto de puntos en el campo de San Iñigo tras un encuentro que terminaba con empate a uno y que nos dejó dos versiones muy distintas del mismo equipo, el Atco. Calatayud.

Un Calatayud que saltaba al césped del campo de San Iñigo con un once en el que muchos de los jugadores ocuparon puestos a los que no están muy acostumbrados. Decisión del entrenador, desde luego, el colocar a los jugadores donde opina que pueden ser más efectivos, pero lo cierto es que a uno le sorprende ver a Bernal de central (normalmente juega de lateral); Ortega jugando de lateral, (un jugador de banda acostumbrado a jugar en posiciones más adelantadas), a Raúl Antón de delantero centro (jugador de banda que tanto puede jugar de lateral como de interior), o el mismo Keko de medio centro, cuando se trata de un jugador de velocidad, regate fácil y mucho más ofensivo. Quizás, con los mismos mimbres el cesto podría ser totalmente distinto.

Con todo, al Calatayud y desde el arranque del partido se le vio tácticamente la disposición de jugar el balón; a pesar de jugar en contra del viento en el primer tiempo la predisposición del equipo fue la de sacar el balón jugado desde atrás, algo que el buen aficionado aprecia y sabe agradecer. Nos gustaron esas intenciones que mantuvieron a lo largo de todo el partido.

En esta primera mitad y con las dos formaciones frescas el partido no fue brillante ni por locales ni por visitantes. Alguna jugada de peligro aislada, quizás más profundidad del Casetas aprovechando el viento a favor y poco más, hasta que en el minuto 20 llegaba el primer tanto de la tarde. Gol anotado por Navarro cuando la defensa del Calatayud tiraba la línea de fuera de juego y un jugador blanco se quedaba enganchado atrás.

Sin ser una buena primera mitad lo cierto es que el Calatayud pudo empatar antes de que terminara el partido en un par de buenas acciones, sobre todo una con un centro medido de Ortega desde la banda derecha, con un balón que por verdadera mala suerte y prácticamente en la línea de gol no acertaban a rematar los jugadores del Calatayud. De esta forma terminaba la primera mitad.

 

Ritmo y coraje

Tras el descanso y viendo la segunda parte la realidad es que el Calatayud se dejó la piel en el campo y que posiblemente mereciera más que un solitario punto. Buena la segunda parte del conjunto bilbilitano ante un Casetas muy mermado físicamente que acabó totalmente roto en su centro del campo con mucha separación entre sus líneas.

El Calatayud lo intentó por activa y por pasiva con un Keko tremendamente activo en lo que sabe hacer: buscar el balón, superar la primera línea de presión e intentar, a veces, lo imposible. Minutos en los que aparecía en todos los lugares del campo mostrándose siempre muy peligroso y con un Diego Pérez mostrando su jerarquía en el centro del campo, con mucha presencia, intentando sacar el balón jugado, y a veces corrigiendo los desajustes de algunos de sus compañeros. Ambos fueron de lo mejor del partido.

El gol del empate lo conseguía Cristián Jiménez en el minuto 60. Premio sin duda a los buenos minutos del Calatayud.

El resto del partido transcurrió por los mismos derroteros, un Calatayud que lo intentó a veces con más ganas que acierto y un Casetas medroso que mantuvo el empate.

Desde luego, y en este partido, pocos peros, para todos los jugadores que intervinieron a lo largo del encuentro. Se podrá hacer mejor o peor, pero la realidad es que lucharon, lo intentaron y corrieron todo lo que se puede correr.

Comentar también que en el minuto 88 Alex Navarro y el colegiado del encuentro protagonizaban la jugada anómala del partido. El defensa del Calatayud cometía una clarísima falta en el centro del campo para frenar una contra. El colegiado decidía mostrarle la tarjeta amarilla, después se fue atender al jugador del Casetas que fue rodeado por sus compañeros, y tras unos instantes decidía anular la tarjeta amarilla al lateral y mostrarle la roja. Un dato que dice muy poco del criterio del colegiado. Así pues el Calatayud acabó el partido con un hombre menos aunque el marcador ya no se movió.

 

Ficha del partido

Atco. Calatayud: Sergio, V. Gracia, Jesús Vicente, Mario Bernal, Diego Pérez, Keko (Gil, 67’), Ortega (Serrano, 46’), Blanco (Paulo 75), Cristian, Alex y Raúl Antón (Ponti 67).

Casetas: Marín, Ballestín, Gesse, Samuel, Damián  (Tobón), Da Costa (Vidal), Sergio (Algaba), Sierra (Bernal), Palacios, Navarro (Buil) y Julen.

Arbitro: Sergio Antonio Núñez. Regular actuación del colegiado que terminó de empañar con la decisión de cambiar el criterio de la cartulina a Alex Navarro. Amonestó a Diego Pérez, Bernal y Víctor Gracia por el Calatayud además de la expulsión con roja directa a Alex Navarro. Por el Casetas vieron cartulina amarilla Palacios y Ballestín.

Goles: 0-1, Navarro, minuto 22. 1-1, Cristian Jiménez, minuto 61.

Tras este encuentro el conjunto bilbilitano sigue sexto clasificado, con 8 puntos.

Resto de resultados y clasificación

 

 

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad