FUTBOL REGIONAL PREFERENTE.- Derrota del Atco. Calatayud en un partido en el que hubiera sido más justo el empate

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El API se lleva los tres puntos tras imponerse en el San Iñigo por 0-1

El Calatayud perdía por cero goles a uno ante el API, con un colegiado que se confundió en jugadas determinantes del partido, principalmente por dos errores de sus jueces de línea. Partiendo de esta premisa, justificar la derrota del conjunto bilbilitano por la labor del colegiado sería como justificar el accidente de un conductor borracho porque le cegó el faro de otro vehículo. Eso sí, cada cual se puede quedar con lo que quiera, o con lo que le interese, pero al que escribe justificar esta derrota por los errores del colegiado es cuando menos dejar de contar otros aspectos tan o más importantes que este.

Y es que durante los 95 minutos que duró el encuentro prácticamente el portero del conjunto visitante no tuvo que intervenir. Primer condicionante, nulidad casi absoluta en el juego ofensivo del Calatayud que tan solo fue capaz de inquietar la meta rival en jugadas a balón parado. Segundo condicionante, falta tocar el balón, tener confianza y buscar la mejor opción. El juego directo da para lo que da. Y tercer condicionante, el equipo cuenta con las fuerzas físicas mínimas para afrontar los partidos. Si ustedes quieres pensar que la culpa fue del árbitro, pues eso, el culpable el colegiado.

De salida y en lo que llevamos de temporada el API nos pareció el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el San Iñigo. Un conjunto bien armado en defensa, (dos muy buenos centrales y un lateral izquierdo perfecto), con un centro del campo que supo tanto hacer pases de seguridad como diagonales y con unos puntas sin mucho poderío físico pero terriblemente molestos (quizás lo más justito del API, del portero no podemos escribir puesto que a penas tuvo que intervenir).

La primera mitad finalizó con el empate a cero inicial: más control del juego del conjunto zaragozano, ganas y lucha por parte del Calatayud. Nuestro portero, posiblemente el mejor del equipo tuvo que intervenir en una ocasión con una gran intervención, el portero visitante nada.

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros, con pocas ocasiones de gol, con un fútbol poco fluido, con mucha lucha, desde luego lo mejor de este Calatayud que con más o menos calidad, más o menos suerte, se dejan la piel en el campo y poco más. Tan solo la actitud de Guillermo Serrano, jugador del API, que se encargó de desquiciar con sus protestas, su presión y su guerra a muchos jugadores del Calatayud. En esta guerra psicológica, desde luego el vencedor fue él, que salió de rositas a lo largo del partido y que sacó del partido a muchos jugadores del Calatayud.

Y en el minuto 55 llegaba el primer error del colegiado y a la postre el único tanto del partido. Bonita contra del API con balón con cambio de orientación y El Mahdi que consigue superar a Cristóbal. Un bonito gol, sin duda, al no ser que el pequeño delantero del API partía en situación de fuera de juego que se tragó el juez de línea.

A partir de ese momento desapareció el fútbol. El Calatayud porque intentó seguir con su juego directo y porque le faltó el suficiente fútbol para buscar otras cosas. El API, porque se dedicó a parar el partido, que se jugara poco y a defender su portería.

En tiempo de prolongación llegaba la segunda jugada polémica del partido, gol anulado al Calatayud por fuera de juego, cuando al menos pareció que el autor del gol llegaba desde atrás aunque si que es cierto que un par de compañeros se encontraban en situación antirreglamentaria. Y es que mientras un juez de línea a penas intervino para señalar fuera de juegos, el de la banda contraria fue más rápido que Bily “El Niño” en desenfundar su revólver.

En fin, que en una temporada no demasiado cara para conseguir el ascenso, el Calatayud parece que la pasará sin pena ni gloria. Un equipo, que de momento ha anotado cinco goles en seis partidos.

Ficha del partido

Atco. Calatayud: Sergio Cristóbal, Carlos Serrano, Sellares, Víctor Gracia (Bernal), Jesús, Paulo (Ponti), Diego Pérez (Raúl Antón), Blanco (Keko), Becerril (Cristian), Alex y Luís.

Arbitro: Teodoro Hörndler. Le vino grande el partido, sus líneas lo confundieron y no estuvo muy acertado. Amonestó por parte del Calatayud: Becerril, Víctor Gracia, Sellares, Sergio Cristóbal, Keko, Sierra, Carlos Serrano, Gil y Bernal. Por parte visitante amonestaba a Marín, Burgui, Viorreta y Guillermo Serrano.

Goles: 0-1, mto. 55, El Mahdi.

Y de cara al próximo fin de semana, el conjunto bilbilitano que visitará el campo de La Almunia, uno de los favoritos para conseguir el ascenso y que entrena un joven conocido del conjunto bilbilitano, Diego Cabeza, que por cierto presenció el partido en directo entre Atco. Calatayud y Api y que seguro sacó sus conclusiones.

Resto de resultados y clasificación

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad