FÚTBOL PREFERENTE.- Mal partido entre Calatayud y Giner y victoria visitante

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los zaragozanos remontaban un gol de Víctor Gracia en los últimos minutos

Fútbol, lo que es fútbol, se pudo ver muy poco el domingo pasado en el campo de San Iñigo entre el Atco. Calatayud y el Giner Torrero. Un partido en el que, además, tuvo el peor final imaginado.

De salida, el conjunto bilbilitano saltaba al césped del campo de San Iñigo con un sistema muy definido: 4-1-4-1. La puesta en escena fue buena con Luís Gil como centrocampista defensivo jugando por delante Keko y Jesús Vicente y con Pau como referencia en ataque. Fue un buen inicio de partido con el Calatayud jugando a favor del viento y con los tres mediocampistas implicados cumpliendo cada uno con su misión. Además, con tan solo la presión inconmensurable de Pau era suficiente para eliminar cualquier intento de juego del conjunto zaragozano, que por cierto, ofreció muy poquito fútbol.

El primer inconveniente para el Calatayud llegaba en el minuto 22 cuando Luís Gil pedía el cambio al lesionarse. A partir de ese momento el partido cambió y se perdió el control del juego con dos conjuntos que abusaron de los pelotazos o de las diagonales sin sentido, como ustedes quieran llamarlas. Poco a poco el partido se fue igualando sin que se crearan situaciones de gol hasta que se llegaba al descanso. Una primera mitad en la que Pau defendió la salida de balón de los zaragozanos con mucho criterio, intentó buscar espacios y cumplió con todo lo que se le pide a un delantero centro, aunque lo cierto también es que el trabajo del delantero se vio empañado por la ausencia de balones con ventaja.

Si en el primer tiempo vimos un buen arranque por parte del Atco. Calatayud, tras el descanso el partido empeoró. Poco fútbol, pocos pases en corto, ausencia de jugadas hilvanadas y mucho pelotazo sin sentido fue el resumen de este segundo periodo. El Calatayud dominaba más ante un Giner Torrero que parecía incapaz de hacer algo más que defender.

Y lo más complicado el Calatayud lo hizo. En el minuto 75 Jesús Vicente botaba un saque de esquina perfecto al segundo palo y Víctor Gracia de cabeza mandaba el balón al fondo de la red. Por entonces parecía que los tres puntos no se escapaban del campo de San Iñigo, más por defectos de los visitantes que por acierto local.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en el minuto 89 el Giner conseguía la igualada. Como no podía ser de otra manera ante la ausencia de fútbol, un zapatazo desde el centro del campo de su mejor jugador, su defensa central, servía para que Tejero le cogiera la espalda a los centrales del Calatayud para anotar el empate a uno.

Y en tiempo de descuento llegaría la polémica cuando el colegiado del encuentro castigaba al Calatayud con un penalti muy protestado por la afición y jugadores locales que Soko se encargaba de definir y poner el 1-2 con el que finalmente terminó el partido.

Ficha del partido

Atco. Calatayud: Sergio, Raúl Antón, Sellares, Víctor Gracia, Jesús Vicente (Martínez, 65), Bernal, Paulo (Navarro, 77), Keko, Aitor (Ortega, 77), Robert y Luís Gil (Blanco minuto 22).

Arbitro: Juan José Molinares. Mal e influyendo en el resultado tras señalar un penalti muy polémico. Por parte del Calatayud amonestó a Raúl Antón, Víctor Gracia y Mario Bernal. Por el Giner veían cartulina Correa, De Castro, en dos ocasiones Mario Tejero por lo que fue expulsado en el minuto 88, Soko, Juan Carlos Galindo y Manuel Jiménez.

Goles: 1-0, mto. 75, Víctor Gracia de cabeza. 1-1, mto. 87, Tejero. 1-2, mto. 94, Soko de penalti.

 Resultados y clasificación pinchar en el enlace: Resultados y clasificación

 

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad