Un gran equipo para una gran localidad

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En aquella temporada el C.D. Ateca consiguió ascender a R. Preferente


De la mano de Angel Montero, nos ha llegado una fotografía que nos recuerda tiempos pasados. Una fotografía que retrocede en el tiempo 35 ó 36 años, la del C.D. Ateca. Por entonces existía la Tercera Regional, Segunda Regional, Primera Regional, Regional Preferente y Tercera División en cuanto al fútbol se refiere. Este equipo lograba con Carmelo López (padre) como entrenador el ascenso de Primera Regional a Regional Preferente.
En sus filas figuraban jugadores que llegaron a Tercera División como los casos de Aguirre, Pepe Rubio o Vicente Rausell, además de otros tantos de una indudable calidad, (algunos faltan y alguno me olvidaré): Senén, Manolo, Fraile, Tolosana, Emilio, Matorro, Manzano, Buitre, Fernando, Hermosilla, Cuenca…
Una gran plantilla que mezclaba a la perfección jugadores de la localidad con otros jóvenes de Calatayud y de localidades cercanas a Ateca.
Pero por encima de todo uno recuerda el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los numerosos directivos y afición del club. Personas que sin ningún interés posibilitaban todo lo necesario para mantener el campo, arreglar todo y sobre todo mostrarnos su cariño. El campo se llenaba de aficionados que conseguían que todos los que por entonces jugábamos en el club nos hicieran estar como en nuestra casa. Desde luego unos años de fútbol muy felices con una directiva y una afición de diez.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad