El equipo cadete de Calatayud EFB a División de Honor

Celebración tras el partido del equipo junto con compañeros de otros equipos y aficionados que acudieron a animarles

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Juveniles e infantiles se quedan a las puertas del ascenso tras completar una brillante temporada en el fútbol aragonés


El fin de semana nos dejaba la ilusión de seis equipos que buscaban un ascenso de categoría, tres de ellos de la entidad que preside Pedro Pérez y que reúne a más de 200 jugadores, Calatayud EFB.

Categoría Infantil
Los primeros en jugar fueron los componentes del equipo infantil con un objetivo realmente complicado como era dar la vuelta a una eliminatoria que se ponía muy cuesta arriba en la ida ya que los escolares perdían en Huesca por 4-0 ante la Escuela de Fútbol Oscense.
Los bilbilitanos perdían por 0-3 en un partido en el que sobre todo durante la primera mitad completaron un bonito partido con dos buenos equipos los cuales ofrecieron un buen espectáculo. Tras el descanso los oscenses fueron superiores y se llevaron la victoria y la eliminatoria. Comportamiento exquisito tanto de los aficionados oscenses como de los bilbilitanos y comportamiento exquisito también de todos los chicos que intervinieron en el partido.
Respecto al conjunto infantil de Calatayud, han completado prácticamente una temporada de nueve y medio y si no han conseguido el ascenso desde luego ha sido únicamente por méritos de su rival. Enhorabuena al grupo.

Categoría juvenil
Fueron los últimos en jugar. Partido de vuelta ante Tarazona y disputado ayer domingo que finalizaba con victoria visitante por 2-3.
Aquí la clasificación estaba imposible puesto que en Tarazona el conjunto de Calatayud perdía por un contundente 7-0 en un encuentro con muchos condicionantes no deportivos que facilitaron ese marcador.
En la vuelta antes del partido se rendía un emotivo homenaje a la familia de uno de los jugadores de la escuela ante el repentino fallecimiento de su padre una semana antes, Chema Pascual. Desde luego muy querido en la escuela tanto él como su mujer, sus hijos y su familia. Un homenaje en el que hay que destacar también el extraordinario comportamiento del equipo de Tarazona que le entregaba a la familia un ramo de flores. La Escuela también le entregaba a la familia un recuerdo y sobre todo el cariño y el acompañamiento de todo un club apesadumbrado también por la inesperada pérdida. Se guardaba un más que respetuoso minuto de silencio.
Este partido de vuelta se pareció más a lo que es una eliminatoria de este tipo en un partido más abierto de la ida y en la que el Tarazona acababa finalmente venciendo por 2-3. 
Tras el encuentro celebraron, como no podía ser de otra manera su merecido ascenso con el aplauso también de los aficionados de Calatayud que apoyaron al equipo y que también despidieron al grupo de jugadores que terminan en la Escuela su etapa juvenil, algunos de ellos en el club desde prebenjamines, es decir toda una etapa de sus vidas.
Enhorabuena por el comportamiento de los dos equipos y de sus dos aficiones.

Categoría cadete
En cadetes Calatayud EFB lograba el ascenso a División de Honor ante el conjunto zaragozano de API. En la ida, los chicos de Calatayud vencían por 1-3, en un partido que estuvo suspendido durante diez minutos por el lanzamiento de bombas de humo de los aficionados locales detrás de la portería que defendía el portero de Calatayud, además de algún lanzamiento de objetos y de continuos insultos procedidos por aficionados locales situados tras la portería. Finalmente se hizo necesaria la presencia de Policía Nacional y el partido se reanudaba. Igualado encuentro que se resolvía a favor de los bilbilitanos en los minutos finales del partido con dos goles que le daban cierta ventaja al conjunto escolar para el partido de vuelta.
En el segundo partido, disputado en el campo Eduardo Marquina, el encuentro terminaba con empate a uno y por lo tanto con el ascenso del conjunto de Calatayud. Un partido que se puso muy cuesta arriba puesto que los zaragozanos se adelantaban en el marcador con un gol tempranero que los metía de lleno en la eliminatoria. El gol provocaba nervios en los locales en un primer tiempo en el que fue mejor el equipo del API.
La situación cambió tras el descanso y el el equipo de Calatayud el que daba un paso hacia arriba, el cual pudo empatar en el lanzamiento de una pena máxima que detenía el portero zaragozano. Con el resultado abierto se llegaba al final del partido en el que Adrián Calvo lograba el tanto del empate y sentenciar la eliminatoria. Finalmente empate a uno y ascenso para este equipo que ha trabajado de forma muy dura durante toda la campaña y que ha cobrado méritos suficientes como para ser equipo de División de Honor. Enhorabuena a jugadores, directiva, padres y entrenadores.
En el transcurso del encuentro se producían algunos incidentes que les relatamos. Primeramente, y tras el gol del API, aficionados zaragozanos volvían también a lanzar bombas de humo en las instalaciones de Calatayud. Se llamó a la Policía Local y Policía Nacional y tras su presencia en el campo requisaban esas bombas de humo y las devolvían tras el final del encuentro. También se vivieron en los minutos finales momentos tensos en los dos banquillos de ambos equipos protagonizados principalmente por uno de los entrenadores del API que finalmente fue expulsado y con la presencia entre ambos equipos de Policía Local y Nacional. En este sentido destacar en todo momento el perfecto comportamiento del delegado del equipo del API.
También se rompían dos papeleras, una de ellas situada al lado del banquillo del conjunto zaragozano y en el gol del empate del Calatayud se rompía la valla que separa el campo ante la avalancha de un grupo de aficionados locales y con la alegría del empate y el ascenso. El club procederá hoy mismo a reponer la valla.
Desde luego felicitar a este equipazo, el cual demostraba una tremenda madurez tanto en Zaragoza como en Calatayud y felicitar a la entidad bilbilitana.

publicidad
publicidad