Victoria del Calatayud por 4-1 ante el Sporting Alcañiz y derrota del Morés en casa ante Magallón por 0-1
El Atco. Calatayud se imponía ayer domingo ante el Sportin Alcañiz por 4-1 en un buen encuentro en líneas generales de los bilbilitanos, ante un rival, quizás menor, pero desde luego en el campo de San Iñigo pulcro, y aseado.
Los visitantes opusieron muchas dificultades a lo largo de los noventa minutos y el Calatayud supo contrarrestar llevando en todo momento el peso del partido.
La primera mitad finalizaba con el empate a cero inicial. Unos primeros 45 minutos de dominio del Calatayud ante un rival bien posicionado que buscó defender retrasado e intentar salir en alguna ocasión a la contra. Fue una primera mitad necesaria en este tipo de encuentros cuando el rival se cierra mucho. Control en el centro del campo de los locales, paciencia e insistir en intentar abrir la muralla. Los alcañizanos cerrados, a penas inquietaron la meta defendida por Bielsa, aunque en ocasiones intentaron buscar la banda izquierda de la defensa del Calatayud en busca de Ismail. Poca cera de los visitantes en ataque.
Por su parte el Calatayud intentó abrir el campo por las dos bandas y aunque a nuestro juicio le faltó juego interior en posiciones adelantadas, lo cierto es que controlaron toda la primera mitad y que, además, al menos tuvieron tres buenas ocasiones para marcar. El más destacado de los visitantes en esta primera mitad, su portero, Sanz, que evitó en un par de ocasiones que el Calatayud abriera la lata.
Las sensaciones que ofrecía el encuentro en el descanso eran que el gol era cuestión de tiempo y que en la segunda mitad posiblemente el cansancio y el esfuerzo defensivo del Alcañiz terminara por pagarlo y que los espacios comenzaran a verse. Y así fue. Eso sí, ayudado por un Alejandro Esteban, que en cinco minutos anotaba dos goles y mandaba a la lona el planteamiento de los visitantes. Goles del delantero centro en el minuto 50 y en el 55 que posibilitaron una segunda mitad un tanto más tranquila para los de Yvo Serrano.
A pesar de ello la segunda mitad tampoco resultó sencilla, puesto que en una jugada aislada el Alcañiz reducía distancias en el marcador. Corría el minuto 62 y con el 2-1 los visitantes se volvían a meter en el partido. Un gol que les sirvió para dar un pequeño paso hacia adelante mientras que el Calatayud lo daba hacia atrás. Lógico también puesto que con 2-1 en el electrónico, el equipo que recibe, aunque sea de forma involuntaria tiende a guardar, mientras que el que marca se viene arriba. Fueron diez minutos de la lógica inseguridad, aunque bien es cierto que sin pasar por muchos problemas en defensa.
Poco a poco el Calatayud se rehacía del 2-1 y volvió a controlar el juego y el partido. Y aunque los dos goles siguientes tardaron en llegar, lo cierto es que los bilbilitanos pudieron poner tierra de por medio mucho antes, de no mediar algún error en la definición y de nuevo, alguna buena parada del portero visitante.
Panocha en el minuto 86 y Marcos García en el 88 se encargaban de plasmar en el resultado la diferencia que se daba en el juego con dos goles más para cerrar el marcador en ese 4-1 final.
En líneas generales a nuestro juicio buen encuentro del Calatayud tanto en la primera como en la segunda mitad. Quizás una primera mitad necesaria bien jugada y después un segundo tiempo que con más espacios el Calatayud supo aprovecharlos.
Como jugadores destacados desde luego mencionar a Alejandro Esteban autor de los dos primeros tantos. Con ellos el Calatayud jugó más desahogado y el Alcañiz se vio en la necesidad de abrirse un poquito más, lo que aprovecharon los de Yvo Serrano con un juego más asociativo que entendieron muy bien Botero y Marcos García, que destacaron también en el partido.
El Morés que no termina de arrancar en casa
En el San Félix Arena, el Morés perdía ante el Magallón por 0-1. Duro revés para los comarcanos, que esta temporada la han comenzado con más problemas para puntuar en su propio terreno de juego que fuera de casa y que tendrán que solucionar, puesto que la categoría presenta a muchos candidatos para los puestos de descenso, con un Morés que tiene como objetivo, precisamente mantener la categoría.
Los visitantes se plantaron en el campo del Morés con una buena organización colectiva, con poco fútbol y poniendo en liza un buen dispositivo defensivo.
Por su parte, los locales notaron las bajas con las que se presentó en este encuentro, y la realidad es que ni estuvieron finos ni con muchas ideas en ataque. Empate a cero tras los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo el partido cambió muy poco con un Morés con pocas ideas en ataque y un Magallón asentado en sus labores defensivas. En el minuto 84 y tras una falta mal defendida por los locales llegaba el que a la postre fue el único tanto del partido.
Con esta derrota el Morés se queda con 8 puntos y en estos momentos en posiciones de descenso.
Próxima jornada
En la próxima jornada el Atco. Calatayud se desplaza hasta el campo de Herrera de los Navarros. Salida en principio complicada aunque los bilbilitanos tienen los suficientes mimbres como para volver con los tres puntos en juego y seguir optando a todo.
En lo que se refiere al Morés, también jugará un partido muy importante puesto que visitará el campo del último clasificado, Alcorisa y lo hará con la necesidad de puntuar.
Clasificación