PREFERENTE.- Septiembre termina con el derby comarcal de la categoría

El bilbilitano Hugo Márquez, jugador del C.D. Morés

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El domingo el C.D. Morés recibe al Atco. Calatayud


Finalizamos el mes de septiembre con un partido de “postin” en el campo San Félix Arena de la localidad de Morés, y es que se disputa el derby comarcal de la categoría: C.D. Morés contra Atco. Calatayud.
Será el domingo a partir de las cuatro de la tarde donde los dos equipos pisarán el campo de tierra de esta localidad de la comarca de Calatayud.
Dos equipos, dos entidades, con muchas diferencias, puesto mientras que los locales tienen como objetivo el mantener la categoría, el Atco. Calatayud persigue ese ascenso a Tercera División, que en la pasada campaña estuvieron a punto de conseguirlo.

Un Morés muy renovado
La entidad comarcal ha conseguido en las últimas campañas hacerse con un puesto fijo en los equipos de Preferente, logrando terminar las campañas sin problemas para lograr su objetivo. Han sido temporadas en las que incluso los moresanos han estado más cerca de los puestos importantes que de los de descenso. Campañas en las que los aficionados han disfrutado de compromiso y de calidad.
En la actual temporada presentan una plantilla muy renovada respecto a los años anteriores y también con cambio de entrenador, Luís Leal. Entre sus nuevos jugadores un chaval de Calatayud que acaba de terminar su etapa de formación, Hugo Márquez, formado en la mayoría de las temporadas del fútbol base en Calatayud EFB.
Será también un partido muy especial para otro jugador, para Carlos Serrano. Otro canterano de la Escuela de Fútbol Base, que volverá a pisar la tierra del San Félix Arena, pero, seguro, con sentimientos contrapuestos. El bilbilitano jugaba durante varias campañas con el Morés y este verano firmaba con el Atco. Calatayud. Le tocará volver a jugar en Morés pero en contra del club que ha defendido durante las últimas campañas.

Necesidad de ganar
Y a pesar de que estamos hablando de la cuarta jornada de liga, las tres primeras jornadas que se han jugado no han sido posiblemente tan positivas como todos hubiéramos querido para los intereses de los dos conjuntos de la comarca de Calatayud. En esta cuarta jornada, ambos necesitan los tres puntos:
El Atco. Calatayud para no perder la estela de los dos primeros clasificados: Cariñena e Illueca, que de momento suman de tres en tres, con un Atco. Calatayud quinto clasificado a cuatro puntos de ambos.
En lo que respecta al Morés, también necesitan los tres puntos puesto que ocupan la décimo tercera posición en la clasificación con un solo punto de margen respecto a los puestos de descenso.
Históricamente, en las últimas temporada el Atco. Calatayud ha sufrido mucho contra el Morés, mientras que los comarcanos parecen subir sus prestaciones en este tipo de partido.
Con toda la competición por delante, el partido se presenta, cuando menos, interesante. Es más, incluso podremos ver también “duelo de delegados” en cada uno de los banquillos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad