PREFERENTE.- Apelación desestima el recurso presentado por el Atco. Calatayud

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Sigue manteniendo al Ontiñena como equipo que jugará la previa de la Copa del Rey y el club bilbilitano dispone de 7 días para recurrir al Comité Aragonés de Disciplina Deportiva



Esta misma mañana el Comité de Apelación de la Federación Aragonesa de Fútbol contestaba a la reclamación realizada por el conjunto bilbilitano.
La contestación del Comité de Apelación no da la razón al Atco. Calatayud y por lo tanto mantiene la decisión de que sea el Ontiñena el equipo que dispute la Copa del Rey.
Según el Comité, “cada Federación Territorial tiene libertad para, con base en la normativa autonómica correspondiente, proponer un candidato para la disputa de la Previa”. En este sentido argumentan también que “con fecha 6 de julio de 2023 y con los equipos reunidos, se estableció que disputaría la Fase Previa de la Copa del Rey, el club que se quedase en el puesto inmediato posterior al último equipo ascendido”. Este es el fundamento en el que se se basa el Comité. Y en la explicación señalan y se basan en algo que no ocurrió, “de haberse producido el ascenso del Cuarte, la vacante generada hubiera sido ocupada por el Ontiñena”.
La pregunta ante esta tesis es clara, si la Federación en la reunión con los clubes acordaba que la previa de la Copa del Rey, la jugaría el equipo que se quedara inmediatamente posterior al último equipo ascendido, ¿a quién corresponde?
La realidad es que de Preferente a Tercera División suben los campeones de cada uno de los dos grupos, Y EL MEJOR SEGUNDO DE LOS DOS. Aquí si que se entiende que los dos grupos guardan una relación. Y esta realidad nos lleva a los ascensos de Andorra y del ganador del grupo 1. Pero, el tercer ascendido, el mejor equipo de los segundos de los dos grupos fue La Almunia, del grupo donde milita en Calatayud. Según este acuerdo que en su día se tomó, la Copa del Rey la jugaría el siguiente equipo al último ascendido. Si fue La Almunia, el siguiente equipo es el Calatayud, que además, cuenta con mejor coeficiente de puntos que el tercero del grupo 1, Ontiñena. Es decir en la propia base donde se asienta el dictamen del Comité de Apelación, se produce una contradicción evidente y clara.

¿Qué pasos dará la directiva del Calatayud?
Como era de esperar esta decisión en contra de los intereses del Calatayud ha sentado muy mal a la nueva directiva del Atco. Calatayud, la cual considera que se han vulnerado sus derechos, sobre todo los deportivos. No entienden que dos equipos que ocupan la tercera posición de cada uno de sus grupos, no sea el equipo que mejor coeficiente tiene de los dos el que la dispute.
El presidente del club, José Aguirre, en los micrófonos de COPE CALATAYUD esta semana, dejaba claro que la entidad en caso de que la resolución fuera negativa para los intereses del equipo del Jalón “seguiría recurriendo llegando hasta las últimas consecuencias”. Si esto es así, el siguiente paso del Calatayud sería recurrir ante el Comité Aragonés de Disciplina Deportiva, para ello cuentan con un plazo de siete días.
La directiva se reunirá para decidir si se sigue o no recurriendo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad