FÚTBOL.- José Aguirre, presidente del Atco. Calatayud: “Si el Comité de Apelación no nos da la razón llegaremos a las instancias que sean necesarias para que sea el Calatayud el que dispute la fase previa de la Copa del Rey”

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente del Atco. Calatayud, repasaba toda la actualidad del club esta mañana en COPE CALATAYUD



“El 90% de las unidades de la pasada plantilla ya están renovadas para la próxima campaña”
“Se van a producir cuatro o cinco nuevas incorporaciones, algunas ya firmadas como Carlos Serrano del Morés o el portero del Cariñena en la pasada temporada”
“Vamos a multiplicar por dos el número de socios”
“Si el Comité de Apelación de la Federación no nos da la razón seguiremos impugnando en instancias superiores”
“Los principales jugadores de la temporada pasada ya están renovados”
“Necesitamos un esfuerzo todavía mayor del Ayuntamiento para construir y mantener un equipo en Tercera”

 



Estas son algunas de las frases que sonsacamos de la entrevista realizada esta mañana por el presidente del Atco. Calatayud, José Aguirre en COPE Calatayud, donde el nuevo presidente ha repasado de una forma extensa la actualidad del club, objetivos y en lo que todavía están trabajando en estos momentos.

Plantilla
José Aguirre afirmaba que en estos momentos la plantilla está ya muy definida. Lo primero ha sido renovar a la mayoría de jugadores que estuvieron ya en la pasada campaña a las órdenes de Ybo Serrano puesto que el club renovaba al entrenador y se estaba muy satisfecho con el comportamiento deportivo de la misma. “En estos momentos tenemos el 90% de la plantilla de la pasada temporada renovada. Tan solo nos quedan algunos flecos y alguna conversación pendiente con un par de jugadores al igual que dos que ya lo saben no van a seguir”. Todo esto en relación a jugadores que ya estuvieron en la pasada temporada. Entre los nombres renovados jugadores que les adelantábamos ayer como Pablo Sebastián y Panocha, junto con otros como Negrero y Rute. Aunque según el presidente el 90% está ya renovado. Por cierto, unas renovaciones que la directiva ha tenido que trabajar a la alza tras el buen comportamiento del equipo en la pasada temporada.
En el capítulo de incorporaciones el presidente afirmaba que ya hay tres firmados como los casos de un portero que en la pasada temporada jugó en el Cariñena de Tercera y la incorporación del bilbilitano Carlos Serrano del Morés. Todo esto, además, pendientes de un par de nombres muy importantes en el panorama deportivo aragonés y con los que se están entablando conversaciones. En total se firmarán cuatro o cinco jugadores nuevos para seguir potenciando la plantilla.
El equipo será todavía más fuerte que el de la pasada campaña.

Apoyos
El nuevo presidente manifestaba también estar muy contento con el trabajo de la directiva, puesto que en el poco tiempo que llevan ya se han conseguido unos 90 nuevos socios, además de empresas que se anunciarán en el campo. Tanto es así, que se piensa pasar de un número de unos 170 abonados a pasar de los 300. “Vamos a llegar seguro a los 300 socios y esperamos doblar la cifra de abonados de la temporada pasada”.
En este capítulo económico el club se mueve por un lado en renovar los patrocinadores que se han tenido hasta la fecha y aumentar el número de ellos. En este sentido Aguirre contaba que “estamos en contacto con dos o tres empresas muy fuertes en Aragón que si salen adelante supondría una ayuda muy importante para el club. Además contamos ya con nuevos patrocinadores para el campo”.
Junto con este trabajo la directa está también pendiente de una reunión con el alcalde de la ciudad y el concejal de deportes para intentar también que el apoyo desde el Consistorio sea más importante que el de la temporada anterior con el objetivo de poder formar una plantilla para ascender y mantener la Tercera. “Esta semana que viene nos reuniremos con el Ayuntamiento en busca de conseguir más ayuda institucional para poder llevar a cabo los objetivos deportivos del club y de la ciudad. Estamos seguros que desde el Ayuntamiento van a estar a nuestro lado y aumentarán la cuantía que hasta la fecha aportaban al club”.

Copa del Rey
En esta cuestión la directiva también lo tiene muy claro, y es la de no escatimar esfuerzos para conseguir que sea el Calatayud el que juegue la previa de la Copa. De momento lo que se hizo fue escribir un recurso al Comité de Apelación de la Federación Aragonesa de Fútbol ante su decisión de que fuera el Ontiñena y no el Atco. Calatayud el equipo que jugara la fase previa de la Copa. “A través de un abogado especializado en materia deportivo escribimos un recurso al Comité de Apelación. En estos casos lo normal es que el Comité conteste de una manera rápida, sin embargo no hemos recibido ninguna contestación hasta la fecha, lo que nos hace ser optimistas. El recurso se ajusta a derecho, tiene base suficiente y pensamos que se tendrá en cuenta ya que el Calatayud es el mejor tercero de los dos grupos y por lo tanto el equipo que debería de tener el derecho a jugar la Copa”.
La directiva está tan convencida de contar con la razón en este tema, que incluso si el Comité de Apelación no atendiera este recurso, el club seguiría haciendo los esfuerzos económicos necesarios para recurrir la decisión en otras instancias y tribunales superiores. Una contestación que esperan que el Comité la defina antes del final de esta semana.

La importancia de la previa de la Copa
De momento la directiva no cuenta con ese dinero adicional que le puede suponer entrar en la previa de la Copa del Rey. Es más, lo que se está firmando y la composición de la plantilla se está haciendo con el presupuesto elaborado por la directiva sin tener en cuenta esa posibilidad. Si se produjera el club podría afrontar fichajes de más nivel. Si no se produce no significará un revés económico para el club puesto que se está moviendo fuera de esos parámetros.
Y lo que está en juego no es poco, puesto que estamos hablando de unos ingresos más que importantes. Si el Atco. Calatayud juega la previa de la Copa del Rey le tocará jugar contra un equipo de Regional Preferente de otra comunidad, pero si se pasa esta eliminatoria sería ya segura una eliminatoria contra un equipo de Primera División, lo cual significaría de momento recaudar 20.000 euros de la Federación, más la taquilla y publicidades especiales para este partido en el que visitaría el campo de San Iñigo un equipo de Primera División. Aguirre nos contaba que “para que todo el mundo se haga una idea, si superas esa fase previa como hizo el Utrillas en la pasada campaña, el club minero cubrió con los ingresos prácticamente todo su presupuesto”.
Cosas de la vida y del deporte, el club no ha comenzado ni siquiera la pretemporada y está jugando el partido más importante de los últimos años en los despachos y quizás en los juzgados. Lo que está claro es que la nueva directiva ha realizado un recurso completo, ajustado a derecho y demostrando un error por parte de la Federación; y que además van a seguir en las mismas hasta las últimas consecuencias.

publicidad
publicidad

publicidad
publicidad
publicidad