FÚTBOL.- El C.D. Brea desciende matemáticamente a Tercera División

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Perdían ante el Guernica por 0-2, descienden de Segunda Federación, pero nos dejan un ejemplo de superación, gestión y deportividad después de tres años en la categoría


El C.D. Brea es ya matemáticamente equipo de Tercera División, tras el resultado del último partido que se disputaba en el campo de Piedrabuena de Brea de Aragón y en el que los celestes perdían por 0-2 ante el Guernica.
No pudo arrancar peor el encuentro para los intereses del equipo de la comarca del Aranda, puesto que los visitantes se adelantaban en los primeros minutos. El Brea intentó el empate, pero en una jugada desafortunada llegaba la expulsión con roja directa de Gómez, que dejó al conjunto local con 10 jugadores. En los minutos de descuento del primer tiempo el Gernica anotaba el 0-2 con el que terminaría la primera mitad, y a la postre el partido.
Tras el descanso el Guernica lo tuvo todo a su favor y el partido finalizaba con la victoria de los vascos.

Una afición de 100
De esta manera se hace realidad el descenso. Sin embargo, desde este medio de comunicación queremos felicitar tanto a la directiva, como a la plantilla y cuerpo técnico, y desde luego a su afición, una afición que durante varias temporadas ha podido disfrutar de un fútbol semi-profesional en Segunda Federación, una afición que siempre ha estado al lado de sus jugadores y que han entendido en todo momento las dificultades de la competición.
Felicitar también a la directiva por muchos motivos, primero por ser conscientes de la dificultad para formar una plantilla importante con un presupuesto reducido, por conseguirlo, por llenar el campo de Piedrabuena cada quince días y por saber en cada momento donde estaban y cuáles fueron sus limitaciones. Con estos argumentos han posibilitado que la comarca del Aranda jugara de tú a tú con equipos de ciudades de muchos más habitantes y sobre todo con muchísimo potencial económico a diferencia de los breanos, que eso sí, han tenido la ilusión, el coraje y las ganas por bandera.
Felicitar también tanto a la plantilla de esta temporada como a los jugadores que han defendido el escudo en temporadas anteriores en esta categoría. Ni es fácil, ni sencillo y sin embargo han demostrado, que en muchas ocasiones, querer es poder.
Felicitar por último a la afición, y es que el Brea estos últimos años en Segunda Federación nunca ha caminado solo. Enhorabuena y ahora a pensar en la Tercera Aragonesa.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad