Panocha y Pablo “le hacen un traje” al San José, venciendo por cinco goles a cero
Independientemente de lo que ocurra hasta el final de temporada, puesto que el fútbol tiene también su parte de juego, esta temporada el Calatayud acabará la campaña para muchos de sus aficionados con el objetivo cumplido. Si se termina ascendiendo el premio será mayúsculo y si finalmente no se consiguiera también hay que estar satisfechos con el equipo. Por muchos motivos:
1- En casa la cara del equipo es la de un conjunto muy complicado de batir.
2- El juego del equipo en el San Iñigo ha ido creciendo de forma exponencial desde el principio de temporada.
3- Salga quien salga en el once inicial es un equipo que en su campo nunca especula y siempre busca la portería contraria. Como en todo, a veces con más fortuna, otras con menos.
4- El entrenador, Ivo Serrano, está consiguiendo sacar un gran partido de la plantilla.
5- La directiva esta temporada no se conforma y ha reforzado el grupo cuando ha sido necesario.
6- Con Panocha y Pablo como estiletes la diversión está asegurada cuando están en forma, y lo están.
Sin duda que nos faltarán más puntos para argumentar la buena campaña que está cuajando un histórico del fútbol aragonés heredero del mejor C.D. Calatayud.
Y el ejemplo de todo esto lo volvimos a vivir ayer domingo recibiendo a un complicado San José al que se le vieron las costuras merced a la rapidez endiablada de un Calatayud serio en el centro del campo, eficaz en defensa e inmensamente veloz en su punta de ataque. Mucho tomate para un San José de nombres pero al menos con dos marchas menos que los de Ivo Serrano.
Si alguien podía tener alguna duda de lo que es capaz esta plantilla el domingo se disipaban sin paliativos, y es que posiblemente estemos luchando por el ascenso hasta el final, y desde luego los que vienen por detrás saben que el menor error de ellos lo aprovechará este Calatayud para conseguir distancia. Que será difícil, desde luego puesto que tanto Alcañiz como La Almunia parecen también decididos a poner las cosas difíciles.
Del partido, un festival del Calatayud que de la mano de Panocha y Pablo dejaron las cosas muy claras desde el principio. Primera mitad con ventaja en el marcador del Calatayud con dos goles de Panocha en cinco minutos, del 14 al 19.
Tras el descanso, sin noticias de un San José minimizado por el buen juego y el trabajo del Calatayud, y con las costuras rotas sobre todo por el flanco derecho, donde en varias ocasiones los defensores de los zaragozanos quedaron en mal lugar en la fotografía ante la rapidez, calidad y finalización de los bilbilitanos.
Pablo, (que no quería quedarse atrás de Panocha), firmaba el 3-0. Minutos más tarde Panocha el 4-0 y de nuevo Pablo el 5-0.
Con el partido decidido tiempo para ofrecer descanso a muchos titulares e incluso para meter en el campo de un juvenil, Manu Caro. Un jugador al que nos tendremos que acostumbrar, puesto que si quiere, en próximas temporadas lo veremos vistiendo la elástica del club bilbilitano.
De momento mantenemos la segunda posición con 55 puntos. Por detrás, soplándonos en la oreja: Alcañiz con los mismos puntos que el Calatayud y La Almunia con 54.
Sin tiempo para reblar, sin tiempo para equivocarse pero con toda la ilusión del mundo. Este es el camino.
Además de todo esto tenemos a Moncín que nos regala cada quince días fotografías tan buenas como el juego del equipo. Estas son algunas muestras.