El ex jugador del Atco. Calatayud, Paulo Andre Miranda, sentencia al conjunto bilbilitano que termina perdiendo por 2-1 en casa del líder, Andorra
Tras esta jornada los bilbilitanos salen de puestos de ascenso. Eso sí, muchas jornadas por delante para recuperar ser el mejor segundo de los dos grupos
No pudo ser y el Atco. Calatayud vuelve de vacío de su visita al campo del líder del grupo, Andorra, tras perder por dos goles a uno, en un encuentro en el que los de Ivo Serrano posiblemente merecieran mejor suerte. El fútbol son ocasiones y a veces aciertos y hoy se fallaron ocasiones como para al menos haber logrado un empate.
Debutaba en este partido la última incorporación del Calatayud, el portero Pedro Mayo, sin embargo, el protagonismo se lo llevó un ex jugador del conjunto bilbilitano y que milita en el Andorra, Paulo Andre Miranda, autor de los dos goles del equipo minero. Un jugador salido de la cantera de Calatayud EFB y que militó durante varias temporadas junto con su hermano en el conjunto del Jalón.
El Andorra no tardó mucho en ponerse por delante en el marcador puesto que Paulo anotaba el primer tanto del encuentro en el minuto 5 de partido. Con ese marcador se llegaría al final de la primera mitad con varias ocasiones claras para el conjunto de Ivo Serrano.
Tras el descanso y en el minuto 56, Panocha conseguía el tanto de la igualada que hacía justicia a lo que se estaba presenciando. Sin embargo, nueve minutos más tarde, de nuevo Paulo adelantaba al conjunto andorrano. Ya no se movería más el marcador.
Dejar constancia también de que un grupo de bilbilitanos se desplazaron hasta el campo del Andorra para apoyar al equipo.
Fuera de ascenso a Tercera
Tras muchas jornadas ocupando puestos de ascenso a Tercera División, (ascienden los primeros clasificados de cada grupo y el segundo mejor segundo), el Calatayud tras esta jornada se queda fuera de ese privilegio, aunque desde luego resta muchísima temporada para alcanzar la meta y este detalle no debe de influir en los siguientes encuentros. Eso sí, la lucha por ser el mejor segundo se antoja cerrada y muy competida.
Con la victoria, el Andorra, salvo desastre, prácticamente se asegura ganar la liga, puesto que son once puntos de ventaja los que en estos momentos lo separan del segundo clasificado, Atco. Calatayud que sigue siendo segundo, con 43 puntos. Alcañiz le sigue con 42 puntos y La Almunia con 41.
Sin embargo, en el grupo uno y tras los resultados de la jornada, Zuera arrebata el privilegio de ser mejor segundo al Atco. Calatayud, puesto que se sitúa con 45 puntos, dos más que los bilbilitanos. Tras esta jornada y en este grupo la situación está mucho más igualada que en el grupo del Calatayud entre los primeros clasificados, por lo que es de suponer también que entre ellos se puedan dejar puntos en el camino.
Robres ocupa el primer puesto con 47 puntos. Le siguen, Zuera con 45, Ontiñena con 45 y Siétamo con 40. Aquí no hay un claro dominador a diferencia del grupo dos donde el Andorra va con la directa camino de la Tercera.