El próximo domingo se enfrentan los dos primeros clasificados del grupo dos de la R. Preferente: Andorra y C.D. Calatayud
El partido comenzará a las 16.30 de la tarde entre los dos primeros clasificados. Un partido, quizás, con más urgencias para los bilbilitanos que para los andorranos. El equipo local en estos momentos mantiene una ventaja de 8 puntos respecto a los del Jalón y de 10 a La Almunia, tercer clasificado. Sumar los tres puntos podría ser un paso casi decisivo para conseguir el campeonato de liga y el ascenso. Además, los andorranos si empatan, también mantendrían la diferencia con el Calatayud.
El partido cobra más importancia para los de Ivo Serrano en ese intento por ascender. Si son capaces de superar a los andorranos se colocarían a tan solo 5 puntos del líder, distancia considerable pero asumible. Pero no tan solo el partido es vital por ser un enfrentamiento directo entre dos aspirantes, además, el Calatayud tiene que estar muy pendiente del tercer clasificado, La Almunia, que en estos momentos con 41 puntos está a tan solo dos y que podría suponer también un peligro real para alcanzar ser el mejor segundo. Los almunienses se desplazan a Chiprana. Si ganan y el Calatayud pierde se colocarían segundos.
Muchas cuentas para el ascenso
Esta temporada suben a Tercera tres equipos: el vencedor del grupo uno, el vencedor del grupo dos y el mejor segundo de ambos grupos. Si los bilbilitanos no acaban como primeros clasificados el objetivo es ser segundo, pero además con más puntos que el segundo del grupo primero; y lo cierto es que a estas alturas las diferencias son mínimas tanto con La Almunia tercero de nuestro grupo y con la obligación del Calatayud de visitar el campo de Tenerías, como con tres equipos del grupo primero que optan a la segunda posición: Zuera, Ontiñena y Siétamo. Los dos primeros suman 42 puntos, tan solo uno menos que los del Jalón y Siétamo con tres puntos menos.
Desde luego, una victoria en Andorra supondría también un golpe en la mesa para un Calatayud que sueña con volver a Tercera División.