El Morés gana el derby por 1-0 ante un Calatayud que se mantiene en puestos de ascenso pero con el aliento pegado de sus perseguidores: La Almunia en el grupo segundo se sitúa a dos puntos de los bilbilitanos, y en el grupo primero, el mejor segundo se coloca a tan solo 1 punto del Calatayud.
Una vez más el San Félix Arena se le atragantaba al Atco. Calatayud y es que en las últimas temporadas los bilbilitanos sufren en el campo de Morés.
En esta ocasión y en principio, nos encontramos con una alineación en la que quizás faltaban jugadores, algunos tocados como el caso de Panocha que intervino en la recta final del partido y en otros casos por decisión del entrenador. Significar también que la meta del Calatayud estuvo defendida por el juvenil Mirallas, ante la ausencia de los dos porteros, uno por motivos laborales y el otro por lesión, un Mirallas que no tuvo excesivo trabajo y que tuvo una buena intervención a lo largo del partido.
Por el lado del Morés, recuperaban jugadores respecto a las últimas jornadas y también se notó a lo largo del partido.
Empezaba la contienda con un Morés dispuesto a ir a por el partido, con un planteamiento atrevido de Ruben Perruca que empezaron dominando y generando aunque sin apenas ocasiones claras de gol. La más clara tras una jugada larga que tras varios rechaces hasta tres jugadores locales tuvieron el primero en sus botas pero un seguro Marcos lo desbarataba.
El Calatayud, metió una marcha más y el partido se igualó, con sensaciones de peligro por parte de los visitantes pero sin claras ocasiones de gol. Fruto de ese empuje en el minuto 37 el colegiado pitaba penalti a favor del Calatayud por manos de un defensor que fueron muy protestadas por el equipo local ya que unos minutos antes se producía una jugada similar en la otra área. Era Diego Pérez el encargado de ejecutar la pena máxima y un espectacular Javi Salvador le adivinaba el lanzamiento con una sublime parada enviando el balón a saque de esquita. Fruto de este saque era Rute, que remataba a bocajarro y era otra vez Javi Salvador el que la volvería a despejar.
Primera mitad con varias fases en que ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador, pero en general con pocas ocasiones de gol.
En la segunda mitad, los de Rubén Perruca salieron mejor posicionados y con más intención de ir a por el partido, llevando peligro al área del Calatayud pero sin demasiado acierto.
Empezaba el movimiento de banquillo por ambos equipos y que iban a marcar el devenir el partido.
En el minuto 75 Ignacio Agorreta cabeceaba un balón al fondo de la red fruto de un saque de esquina largo que recogía prácticamente en la otra esquina Oscar Castillo que ponía un centro fuerte y medido, eso si, libre de marca.
Tras el saque desde el centro del campo del Calatayud el colegido de la contienda entraría en escena, primero expulsando al jugador local Adrían Molina y unos minutos más tarde al jugador visitante Víctor Palacios ambos con roja directa y posiblemente ambas excesivas.
El Calatayud se volcó hasta el final del partido, con una prolongación del mismo de 10 minutos, en balones largos intentando buscar la espalda local y la velocidad de Panocha y Pablo Sebastían, pero una vez y otra la defensa moresana no daba opciones. Un Calatayud que a penas disparó entre los tres palos en la segunda mitad.
Partido vistoso y entretenido, con una rivalidad muy deportiva, gran afluencia de público de ambos equipos con la presencia del Alcade de Calatayud, la Alcaldesa de Morés y el presidente de la Comarca de Calatayud. Próximo partido el Calatayud recibe al peligroso Magallón y el Morés se desplaza a casa de líder Andorra.
La clasificación se comprime
La derrota del Calatayud en Morés unido al empate de la semana anterior deja la segunda posición de liga mucho más comprimida y se complica también ser el mejor segundo, aunque, primero, el Calatayud sigue siendo mejor segundo de los dos grupos; y segundo, quedan muchas jornadas por delante.
El Calatayud es segundo de su grupo con 40 puntos y en estos momentos mantiene 1 punto de ventaja respecto a los segundos del grupo uno: Zuera, Siétamo Huesca y Ontiñena, que tienen los 3, 39 puntos.
Respecto al grupo dos, el Andorra se marcha definitivamente y con 48 puntos mantiene 8 de ventaja respecto al Calatayud. Pero ojo, tras los bilbilitanos se acercan, La Almunia que es tercero a tan solo dos puntos de los bilbilitanos y Alcañiz que se coloca a cuatro de los blancos. El Morés es séptimo con 31 puntos.