2ª REGIONAL.- Escándalo en Agreda, indignación en Cervera

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El conjunto de la Comarca de Calatayud acabó con 5 expulsados y un rosario de amarillas


En el fin de semana uno de los encuentros de Segunda Regional que se jugó y que en su día fue aplazado fue el encuentro entre Agreda y Cervera. Un partido entre dos buenos equipos, que luchan por estar en la parte alta de la tabla y que acabó con el marcador de 2-1 favorable a los sorianos.
Pero el partido tuvo un claro protagonista, el colegiado del mismo, Víctor Vinacua, que influyó decisivamente en el desarrollo del partido con decisiones más que polémicas que terminaron en goles, con cinco expulsados del Cervera y con el malestar lógico de la expedición del equipo de la Comarca, lo cual lo han denunciado a través de redes sociales. “Desde el minuto 60 con un partido igualado, comenzó el show del colegiado, primero sacando muchas tarjetas amarillas al banquillo; después pitando un libre indirecto por retención de 6 segundos de nuestro portero y tras fallarlo mandarlo repetir. Minutos después decide expulsar a nuestro portero, pide la presencia de la Guardia Civil, decide, con empate a uno, añadir un rato más y finalmente se inventa un agarrón que solo ve él en una falta lateral y pita penalti”.
Florin Todorut, es uno de los jugadores de este club de la comarca de Calatayud, que explicaba a calatayudnoticias lo sucedido en el partido, “en la vida nunca había  visto un arbitraje de este tipo. Además del carrusel de tarjetas, de expulsiones, de decisiones polémica, además de todo eso con el partido terminado añade 9 minutos. En el 98 empatamos y en el 99 decide añadir un minuto más. Pita un penalti que el solo ve”.

Víctor Gracia, veterano jugador que entre otros equipos ha militado muchas temporadas en el Atco. Calatayud y que en la actualidad juega con el Cervera no salía de su asombro. “En todos los años que llevo jugando y entrenando no me había pasado esto. En la segunda parte y a partir del minuto 60 empezó la locura. Primero saca un montón de tarjetas a jugadores del banquillo. Pita un libre indirecto al portero por estar 6 segundos con el balón, lo lanzan, lo paramos y lo vuelve a repetir; unos jóvenes situados detrás de la portería insultan a nuestro portero, éste les contesta y el árbitro que estaba en el centro del campo y que no pudo escuchar nada, expulsa a nuestro compañero. Para el partido durante veinte minutos y el final ya fue de broma, empatamos en el tiempo añadido, da nueve minutos, cuando se cumplen, dos más y en un saque de esquina pita penalty en nuestra contra, hasta el otro equipo se quedó flipando. No sé lo que le ocurrió el árbitro”.

Esta es la opinión desde Cervera, pero es que además y como recogen los compañeros de Soria Noticias, “la directiva de la S.D. Agreda no dudó en apoyar a sus contrincantes al comprender lo que había pasado no era lógico, añadiendo que es la primera vez que ven pitar a un portero una retención de 6 segundos”. En este mismo diario digital la directiva “no comprende cómo el colegiado pudo enseñar 13 amarillas a los comarcanos, llegando a expulsar a 4 de sus jugadores. Nos pareció extraño. Está claro que alguna era, pero para nada fue un partido caliente”.

Ahora le tocará el turno al Comité Sancionador, con un Cervera que podría perder cuatro jugadores para los próximos partidos y con la indefensión ante una actuación arbitral partidista y en contra claramente del conjunto de Cervera, como incluso recogen sus rivales en estas declaraciones realizadas a Soria Noticias.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad