El Atco. Calatayud se deja escapar dos puntos del campo de San Iñigo tras empatar a uno
Empate a uno en la tarde de ayer entre el Atco. Calatayud y el Cariñena Atco., en un partido que fue dominado casi en su totalidad por el equipo bilbilitano pero al que le faltó acierto en los últimos metros para sumar los tres puntos ante un Cariñena aseado que defendió como pudo las acometidas del equipo de Ivo Serrano.
Desde luego posiblemente no fue el mejor encuentro del Calatayud en esta temporada, sin embargo y a pesar de ello, como siempre hacemos si nos fijamos en la incidencia de los dos equipos en las áreas nos encontraremos con un Calatayud que desperdició al menos cuatro claras ocasiones para marcar, y un Cariñena que en la segunda mitad prácticamente no pasó del medio campo.
El encuentro comenzaba con el saque de honor realizado por dos agentes de la comisaria de la Policía Nacional en Calatayud en conmemoración del 200 aniversario de la institución. Un partido en el que se notó la presencia de aficionados del Cariñena que se desplazaron con su equipo.
El arranque del partido fue por completo para un Calatayud eléctrico que exhibió músculo y pegada. Ya en el minuto 2 del partido llegaba el primer tanto de la tarde tras un buen servicio de Lorente a Panocha, que mandaba el balón al fondo de la red. Dos minutos, un gol, y todos pensando en un partido cómodo y tranquilo.
Y el Calatayud ya pudo incluso cerrar el partido durante los primeros quince minutos con otras dos clarísimas ocasiones que se erraron. Por su parte el Cariñena sufrió mucho en ese inicio de partido por su banda izquierda, aunque poco a poco fue despertando del duro golpe de encajar tan pronto el primer tanto del partido, y a pesar de que no fue muy constante sí que fueron llegando también con cierto peligro a la meta defendida por Javi García. En el minuto 23, un balón envenenado de Saúl ante la falta de contundencia defensiva del Calatayud ponía el empate a uno en el electrónico.
Javi García trasladado al hospital
Faltaban dos minutos para que terminara la primera parte, cuando el portero del Calatayud salía a los pies ante un delantero del Cariñena en un balón dividido. Una salida valiente y arriesgada, en el que el guardameta bilbilitano recibía un duro golpe en la cabeza y en la cara. El partido estuvo parado durante varios minutos atendiendo al jugador, que fue sustituido y después trasladado al hospital de Calatayud.
En principio pasaba la noche en observación en el centro hospitalario y recibía el alta esta mañana, tras los resultados positivos realizados en el hospital. Una jugada en la que el portero fue valiente y arriesgado y en la que quizás el delantero pudo evitar el golpe.
Monólogo del Calatayud en la segunda parte
Si en el primer tiempo el peso del encuentro lo llevaba el conjunto de Ivo Serrano, tras el descanso el partido se convirtió en un monólogo del Calatayud ante un Cariñena que poco a poco fue reculando y defendiendo más cerca de su portería intentando cerrar todas las líneas de pase y a la espera de poder encontrar alguna ocasión en algún contragolpe. Esto segundo a penas se dio. Y en esta segunda mitad el Calatayud desperdició al menos otras tres clarísimas ocasiones para marcar.
Con la incertidumbre de que no llegaba el gol fueron pasando los minutos y llegaron las prisas para un Calatayud que quiso y al que le faltó acierto en los últimos metros. Por su parte el Cariñena se mostró como un equipo “aseado”, que se desplazó con varias bajas y que intentó defender el punto de la mejor manera posible consiguiendo al final el premio.
Cinco puntos por arriba, cinco puntos por abajo
Aún con el disgusto de no haber ganado el partido, lo cierto es que el Calatayud lo pudo hacer de contar con un poquito más de acierto. Se trata del segundo empate que cede el conjunto del Jalón en casa en lo que llevamos de temporada, algo por otro lado normal.
Mirando la clasificación y tras esta jornada la situación es más que positiva, puesto que los bilbilitanos son segundos a cinco puntos del líder, Andorra, pero con cinco punto también de ventaja respecto al tercer clasificado, posición que comparten La Almunia y Casetas. Y seguimos siendo los mejores segundos de los dos grupos, por lo tanto en puestos de ascenso a Tercera División.
De cara a la próxima jornada los de Ivo Serrano se desplazarán hasta el campo del Morés, para protagonizar el segundo derby de la temporada. Un Morés aquejado de bajas en las últimas semanas y que parece haber perdido algo de seguridad en las últimas jornadas.