2ª REGIONAL.- Paracuellos-Alhama y un colegiado, Carlos Mir

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una polémica que salta a diarios regionales, quizás un tanto injustificada


El fin de semana pasado se disputaba el partido de fútbol de Segunda Regional entre el C.D. Paracuellos y el Alhama, un encuentro que terminaba con el marcador de 3-3.
La polémica saltaba cuando una vez finalizado el partido desde Alhama se denunciaba un supuesto trato de favor del colegiado, Carlos Mir hacia con el Paracuellos. Desde algunos medios de comunicación se decía que “el delegado de campo, entrenador y algunos jugadores eran familia directa del árbitro en cuestión”. Se quejaban de varias situaciones como varios fuera de juego, y un gol fantasma que según la delegación del Alhama incluso el balón tocó la red de la portería del Paracuellos. Incluso un diario de la entidad de Heraldo de Aragón reflejaba en su publicación digital esta serie de incidencias.
Estas son las denuncias que se hacían desde Alhama.

Lo que dice el Paracuellos
Desde Paracuellos, Raúl Mir, entrenador del equipo afirmaba a este medio de comunicación sobre este encuentro lo siguiente: “Se han quejado de las decisiones de Carlos Mir, el árbitro que pitó el partido e incluso se ha llegado a decir que es familiar mío cuando lo único que tenemos en común es el apellido. Si que es cierto que es primo de nuestro delegado y de un jugador, pero desde luego conmigo no tiene ningún parentesco”.
En referencia al colegiado, Raúl Mir decía lo siguiente. “Se trata de un árbitro que nos ha pitado en varias ocasiones. Partidos que supongo que algunos los hemos ganado y otros perdido. Nunca ha habido ninguna queja de un supuesto trato de favor”.
Respecto a alguna de las jugadas polémicas, “pitó varios fueras de juego que pudieron o no ser. Yo sería incapaz de poder afirmar si lo fueron o no, pero tanto a favor como en contra. En la jugada en la que supuestamente el balón toca la red hay si que puedo asegurar que el balón ni mucho menos la tocó”.

Opinión de un aficionado neutral
Este medio de comunicación también se ha puesto en contacto con un aficionado sin ningún tipo de relación con el Paracuellos y con el Alhama y que estuvo presenciando el encuentro. En este sentido nos aseguraba que, “no pasó nada, fue un partido como otro cualquiera”. Sobre el colegiado afirmaba que “pitó dos o tres fuera de juegos que pueden o no ser. Son situaciones que hasta con líneas resulta complicados, más todavía cuando se trata de una persona sola que tiene que decidir. Fue un encuentro difícil de pitar, con ocasiones en ambas porterías cada cinco minutos y desde luego el gol fantasma también es complicado saber si el balón bota dentro o fuera, lo que si que estoy seguro es que no toca la red. Para mí, el colegiado no cometió errores garrafales. ¿Si se pudo confundir en alguna ocasión?, como todos los árbitros en Segunda Regional y en cualquier categoría más todavía sin líneas”.


Posiblemente la cuestión no tenga más trascendencia y la Federación deje las cosas tal y como terminaron.
Respecto al colegiado, se trata de un árbitro que lleva varias temporadas pitando encuentros tanto de categorías base como de regional por nuestra zona. En este sentido, nuestra experiencia respecto a Carlos Mir es que, al igual que todos los árbitros no está exento de cometer algún error, como los cometemos todos y no dudamos de su imparcialidad. Eso sí, no estaría de más a la hora de designar los arbitrajes el evitar estas situaciones que si perjudican a alguien son a los propios colegiados.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad