PREFERENTE.- El Calatayud se coloca a un punto del líder y desde Morés se quejan de forma muy amarga del arbitraje

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Calatayud supera por 2-1 al Escalerillas y el Morés empata a dos en Mequinenza


La jornada en Regional Preferente nos dejaba por un lado la victoria del Calatayud ante el Escalerillas por 2-1; y por el otro, un nuevo empate del Morés, en este caso empate a dos tantos en Mequinenza.
En el campo de San Iñigo de la Ciudad Deportiva, tarde apacible y con escasa presencia de aficionados.
Los bilbilitanos completaban una buena primera mitad, aunque quizás se relajaron en exceso tras el descanso. El primer tanto de la tarde llegaba en el minuto 33 tras una nueva demostración del posiblemente mejor jugador de la categoría, Panocha. Control orientado en banda izquierda y pase a Mario que le concede el tanto a placer. Un jugador que si mantiene la forma y le respetan las lesiones es sin ningún tipo de dudas, diferencial.
Antes de que terminara la primera mitad llegaba el dos a cero con el que finalizaban los primeros 45 minutos. Como protagonista, otro jugador de una calidad inefable, Negredo. Falta escorada y lateral, prácticamente un saque de esquina, golpeo del medio y el balón al fondo de la red. Corría el minuto 43 y el encuentro totalmente encaminado.
Tras el descanso los bilbilitanos saltaron al césped con el “partido ganado” y la relajación se hizo evidente. En el minuto 70 los visitantes reducían distancias en el marcador lo que provocó cierta sensación de que el resultado podría peligrar. Finalmente el marcador ya no se movió y el Calatayud sumaba tres puntos que lo colocan en segunda posición a tan solo un punto del líder, Andorra.

MEQUINENZA C.D. 2 – MORES C.D. 2
Partido dominado de principio a fin por el  Morés pero que en el último minuto veía como se le escapaban dos puntos como en otros partidos anteriores.
Salía muy intenso el Morés, donde en los 3 primeros minutos gozaría de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero en una jugada desafortunada donde los visitantes protestaron que el balón había salido de fondo era el equipo local el que se adelantaba en el marcador.
Lejos de venirse abajo los moresanos, hacían quizás los mejores 30 minutos de la temporada, dominando, jugando y generando infinidad de ocasiones que no se reflejaban en gol.  En el minuto 28 llegaría el empate por medio de Fredy que hacía más que justo lo que se estaba viendo en el terreno de juego.  De ahí hasta el descanso más de lo mismo ocasiones claras visitantes que no terminaban el gol.
En la segunda parte, el partido no cambiaría y el Morés seguía generando ante un equipo replegado y correoso en las que muchas de las acciones eran merecedoras de tarjetas amarillas e incluso rojas que el trío arbitral no vio. Aun así, en el minuto 79 el árbitro del encuentro Sergio Romero, pitaba un claro penalti (había habido 4 claros penaltis antes de este) a favor de los visitantes.
Era nuevamente Fredy desde los 11 metros el que ponía por delante al Morés en una buena ejecución del penalti.  Aún con el 1-2 seguían teniendo ocasiones para haber sentenciado el partido, pero en el 89 tras un saque de banda largo el Mequinenza anotaría el 2-2 que a la postre fue el definitivo.
El equipo comarcal sigue invicto después de 13 jornadas de liga y posiblemente hubieran sumado los tres puntos si no hubiera sido por la permisividad del colegiado, ayudado por sus asistentes en la que permitieron todo tipo de acciones locales que deberían haber terminado con tarjetas y lo ya mencionado y preocupante los 4 penaltis claros que no vieron en una tarde aciaga.
Partido que ante las adversidades el equipo de Rubén Perruca, controló, jugó, generó y luchó hasta el último minuto del partido.
Morés que se afianza en la sexta plaza del grupo, a 6 puntos del líder Andorra y poniendo tierra de por medio a la parte baja de la tabla.  Próximo partido en casa contra el Casetas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad