Atco. Calatayud sigue siendo un equipo fiable y Morés resiste el envite
Una jornada más el Atco. Calatayud sigue siendo un equipo muy fiable. Una regularidad que le está posibilitando luchar de tú a tú por los puestos principales de la clasificación. Esta mañana se imponía al Fleta, último clasificado por 1-2. Victoria tan ajustada que llegaba en el último minuto del partido, pero en definitiva tres puntos más que lo sitúan en segunda posición.
Diego Pérez, de penalti adelantaba a los de Ivo Serrano en el minuto quince. Tras el descanso empataba el conjunto local y en el minuto 89, Alberto Gumiel lograba el 1-2 con el que finalmente acababa el partido.
Con los tres puntos sumados el Atco. Calatayud se coloca en segunda posición a tan solo 3 puntos del líder, un también muy fuerte Andorra.
MORES C.D. 2 – MAGALLON A.D. 0
En lo que se refiere al otro equipo de la comarca de Calatayud, el Morés, los comarcanos siguen siendo esa pequeña aldea Gala que resiste y resiste a todo el Imperio Romano. Quizás sea la pócima del Druida Perruca, quizás que Osorio se cayó de pequeño en la marmota, pero la realidad es que esa pequeña población de ese rincón de la Comarca de Calatayud, Morés, cumple ya doce jornadas sin conocer la derrota. En esta última superando a Magallón por dos goles a cero, un equipo que llegaba al San Félix Arena con la vitola de contar por victorias sus cinco últimos enfrentamientos. En Morés acabó la racha.
El equipo visitante salía a campo muy replegado juntando todas sus líneas en su propio campo dejando al equipo local que mantuviera el balón y que realizaras jugadas combinativas, fruto de estas jugadas y tan solo llevando disputados 5 minutos de juego, una buena jugada por banda era Hugo Trasobares que ponía un centro raso y medido para que Fredy anotara el primer gol del partido tras una finalización perfecta. El Magallón no cambiaba su esquema de juego y seguía replegado esperando algún fallo para salir a la contra, pero el Morés se adueñó del balón y el partido se jugaba en el campo visitante. En el minuto 30 el equipo visitante protestaba un posible penalti que el trío arbitral no consideró. Si ocasiones claras el Morés dominaba en todas las líneas del campo.
Casi al finalizar la primera parte, una jugada bien tranzada por el equipo local era Jabato el que servía un balón a Fredy totalmente desmarcado para que éste en el minuto 43 anotara lo sería el definitivo 2-0.
Empezaba la segunda parte con la misma tónica, un Magallón conservador y un Morés que no sufría, empezado a realizar jugadas largas por ambos equipos y sin un claro dominador del encuentro, aunque las pocas ocasiones de gol las tenía el equipo local. Fruto de estas ocasiones en el minuto 75 habría una triple ocasión por parte del Morés, Serrano remataba al palo que posteriormente volvía a rematar sacando el portero una mano milagrosa y ese rechace lo remataría Castillo al larguero. En la siguiente jugada era otra vez Castillo el que tenía otra gran ocasión de cabeza tras un saque de esquina que el portero volvería sacar tras una gran intervención.
El equipo visitante se estiró y tras una contra finalizaban con un remate al palo que hubiera puesto el 2-1 y que posiblemente hubiera hecho que los últimos minutos se le hicieran largos al equipo local. De hay al final partido controlado sin apenas ocasiones.
Arbitro Hugo Falcón que junto a sus dos asistentes hicieron un arbitraje más que correcto amonestando con tarjetas amarillas a Serrano, Moncada y Molina por el equipo local y a Aznar y Gracias por el equipo visitante.
Próximo partido desplazamiento a Mequinenza.
EN DOS PARTIDOS, 6 EQUIPOS
Seis puntos, dos partidos, separan al Andorra del sexto clasificado, Morés. Una categoría que camina con la igualdad como característica más importante entre los principales equipos del grupo y que todo parece indicar que se resolverá para el equipo que logre ser el más regular.
Hasta las comarcas mineras nos marchamos para encontrarnos con el líder de la categoría, un Andorra que suma 28 puntos. La segunda posición es para el equipo del Jalón, Atco. Calatayud que cuenta con 25. Tras los bilbilitanos: Casetas (24 puntos), San José (23), La Almunia y Morés (22).