Este evento reúne a más de una decena de países y numerosas regiones españolas para celebrar y preservar el patrimonio lúdico tradicional
La Sección de Juegos Tradicionales Aragoneses de la S.D. Comuneros Calatayud volverá a participar este fin de semana en el XI Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales, que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Liderados por su vicepresidente, Ángel Lassa, y acompañados por clubes de las tres provincias aragonesas, los bilbilitanos demostrarán una vez más su compromiso con la recuperación y difusión de juegos tradicionales, como ya hicieran en 2019 con las Birlas de Torrijo de la Cañada, recuperadas en 2016.
Será la undécima participación consecutiva de Comuneros desde la creación de este evento, que reunirá a delegaciones de países como Croacia, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Túnez y varios representantes de Hispanoamérica, África y Asia, además de clubes de toda España. El programa incluye una recepción oficial en el Ayuntamiento de Aranda, un Congreso Internacional con presencia universitaria y el gran Festival de Juegos Tradicionales en las instalaciones de Michelín, que finalizará con un partido de cesta punta.
El encuentro está organizado por la Asociación La Tanguilla con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Diputación de Burgos, la Ruta del Vino Ribera del Duero, la Universidad de Burgos, el C.D. Michelín y TAFISA.