Hoy Francisco Martínez García ofrecerá una charla en Ateca sobre "Las luchas en el río Manubles"

Cultura y Ocio
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


Una actividad que tendrá lugar a las 19h en el Ayuntamiento y está incluida dentro de la XVII Semana Cultural de Ateca


Tras finalizar los momentos tan preocupantes que nos ha traido la pandemia, este año Ateca no ha dejado de organizar todas las actividades que tradicionalmente celebraba por estas fechas. Y es que tras una Semana Santa con extraordinaria acogida por parte de los vecinos de la localidad y de la comarca, desde este pasado lunes, está celebrando su Semana Cultural, concretamente su décimo séptima edición.

Unas jornadas organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ateca, que comenzaban el pasado lunes con una Charla titulada “Los castillos de la Raya” ofrecida por Andrea Alejandre y organizada por Asociación Naturateca.

El Martes tenía lugar otra charla, en este caso relacionada con la salud, de la mano de Diego Villalba Bueno, fisioterapeuta, y en la que se trataba el tema del dolor lumbar.

Ayer jueves se continuaba con este ciclo de Charlas, y en el Aula de Educación de Adultos tenía lugar otra de ellas, titulada "la cristalización", a cargo de Eva Bendicho y las alumnas del aula, y hoy viernes será Francisco Martínez García el encargado de realizar otra Charla titulada "Las luchas en el río Manubles" en el Salón de Plenos del Ayuntamiento Atecano a las 19,00 h.

Los actos continuarán a lo largo del fin de semana con la exposición “Sueños de hierro y piedra” de Julián Minguillón, que se podrá visitar en el Ayuntamiento entrando por la Plaza General Campos.

Y por último el domingo día 24 a partir de las 11 de la mañana tendrá lugar una representación de oficios perdidos y artesanía, con degustación de comidas tradicionales (torrijas, migas, patatas….) y puestos artesanos, junto con la presentación de nuevos cabezudos realizados por Jesús Blasco a las 12,00 horas y la actuación de la comparsa Gigantes de Ateca y del grupo de Animación AJB de Calatayud.

Además durante estos días también ha habido espacio para los más pequeños de la mano de Villapeques, que a lo largo de los diferentes días ha organizado talleres de pintura, manualidades, cuentos y hasta experimentos.

Una Semana Cultural que gracias a la colaboración de la Biblioteca Julio Cejador, Educación de adultos, Naturateca y la Comparsa Gigantes y Cabezudos de Ateca, sin duda está dejado huella en todos los vecinos de Ateca y de nuestra comarca que se han querido acercar hasta alli, e incluso quedará el recuerdo de esta, con un mural representativo de Ateca, en la margen derecha del río Manubles, realizado por el grafitero Pablo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad