CALATAYUD.- El 5 de enero Calatayud recibirá a los Reyes Magos con una cabalgata "adaptada"

Navidad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Todos los voluntarios que participan en la cabalgata se someterán a pruebas de antígenos


Sus majestades los Reyes Magos llegarán a Calatayud el próximo miércoles, 5 de enero. Una noche que los más pequeños vivirán con gran ilusión, a pesar de la pandemia. Con el objetivo de mantener la esencia de este día tan especial, el Ayuntamiento de Calatayud ha organizado una cabalgata con algunas modificaciones respecto a la habitual de años anteriores para intentar garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Los Reyes Magos llegarán en ferrocarril a Calatayud como es tradición en la ciudad. A las 19 comenzará la cabalgata en la plaza Alcalde Fernando Martín, ya que en esta ocasión los niños no podrán acceder al interior de la estación. La Comparsa de Gigantes y Cabezudos acompañará a los Reyes en todo el recorrido.
La cabalgata tendrá un recorrido continuo desde el paseo Sixto Celorrio, el paseo Cortes de Aragón (números impares) y finalizará en el paseo San Nicolás de Francia. De esta manera se busca que las familias estén distribuidas a lo largo de todo el recorrido.
El Ayuntamiento ha organizado un desfile con menos integrantes. Todos ellos portarán mascarilla (salvo aquellos que tengan que tocar instrumentos de viento) y se someterán esa misma mañana a pruebas de antígenos. En total se realizarán unas 50 pruebas a los voluntarios que participarán en la cabalgata.
En esta ocasión se suprimen los caramelos para evitar concentraciones. Además habrá un amplio dispositivo policial para garantizar que los asistentes mantengan las distancias y lleven mascarilla en todo momento.
El Ayuntamiento bilbilitano ha diseñado una versión reducida del evento con el apoyo del Área de Riesgos Laborales y el servicio de enfermería del Aula Cultural San Benito. "Hemos optado por ajustar la cabalgata exclusivamente a calles amplias y un recorrido continuo para evitar tiempos de espera que puedan ocasionar aglomeraciones", indica la concejal de Festejos, María Jesús Peñalosa. La edil hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que mantenga la precaución durante la cabalgata y mantenga las medidas sanitarias establecidas.


El martes llega el Cartero Real
Para los más rezagados que todavía no hayan enviado su carta a los Reyes Magos, el Cartero Real estará en la plaza del Fuerte este martes, día 4 de enero. De 12 a 14 y de 18 a 21 horas recibirá las cartas de los niños y niñas de Calatayud junto con sus pajes. Del mismo modo que con la cabalgata, un grupo de voluntarios coordinará la entrega de cartas.

publicidad

Semanal La Comarca