CALATAYUD.- El Coro Góspel de Calatayud alegrará el fin de semana las calles de la ciudad

Navidad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Actuarán viernes por la tarde y sábado mañana y tarde en distintos puntos de la ciudad con un amplio recorrido que les contamos


Que en la comarca de Calatayud contamos con Asociaciones de todo tipo, activas, dinámicas y que forman un tejido cultural importante es algo que todos conocemos. Es más, gracias a ellas, a su trabajo, a su dedicación, la zona puede disfrutar de un variado programa cultural, deportivo, etc. Una de estas asociaciones es el Coro Góspel de Calatayud. Un coro no de la forma tradicional sino con esos toques de música espiritual, que nacía en cientos de iglesias de Estados Unidos.
Resulta curioso al menos la definición de gospel, literalmente “palabra de Dios” y que mejor que villancicos para estos días.
Mañana viernes comenzará la ronda y se realizará también durante el sábado por la mañana y tarde. Una iniciativa que nacía de la concejal responsable del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Calatayud, Mar López y que recogían de buen agrado los componentes de este coro bilbilitano. Además, escuchar a este grupo musical es una auténtica delicia.
Noel Murphy, Reyes Ramón y Andrea Sisamón son tres de sus integrantes. Ellos nos cuentan los recorridos que realizarán en estos dos días:
“Comenzaremos el viernes a las cinco de la tarde en la calle de San Juan el Real para seguir por Rúa de Dato, Plaza de Costa, Calle San Antón y terminar a las 6.20 en Luís Guedea.
El sábado por la mañana estaremos a las 11 en la calle Sixto Celorrio para seguir por Puente de Alcántara, calle Galdar, Paseo Cortes de Aragón, Calle Padre Claret y terminar a las 12.45 en López Landa. Por la tarde: a las cinco en Rúa de Dato para seguir por plaza Costa, San Antón y a las seis Luís Guedea”.

Villancicos clásicos en tres idiomas
Este grupo bilbilitano lleva varias semanas trabajando tal y como nos cuentan. “Primero fue elegir el repertorio y en las últimas semanas ensayar los villancicos”. Nos encontraremos con un repertorio clásico y sobre todo con piezas que todos conocemos, con la peculiaridad de que cantarán en 3 idiomas tal y como nos cuentan. “Vamos a cantar en inglés, castellano e incluso alguna pieza en alemán”.

Cantando desde el 2019
La historia de este coro de Calatayud arrancaba en abril de 2019, cuando un grupo decidió juntarse y cantar esta modalidad. En principio trabajaron en un local situado en Claretianos pero desde hace un tiempo ensayan en los bajos del Teatro Capitol.
En la actualidad en el grupo se reúnen unos 17 componentes aunque forman el grupo más de 30. Un descenso motivado por las precauciones propias de estos tiempos de Covid.
Un grupo abierto donde tan solo es necesario tener ganas de cantar. Sus integrantes también quieren animar a los ciudadanos que tengan este tipo de inquietud para que se acerquen a conocerlos y, ¿por qué no?, a formar parte del mismo. Pueden conseguir información a través de los perfiles que tienen abiertos en Faceboock e Instagram, Coro Gospel Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad