CALATAYUD.- El Ayuntamiento apoya al comercio local durante estas Navidades

Navidad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Varias actividades preparadas desde el Área de Desarrollo Económico


El Ayuntamiento de Calatayud prepara distintas actividades para las últimas semanas del año que fueron presentadas ayer por el alcalde y la concejal de Comercio. Para Mar López, "son fechas muy señaladas en las que queremos invitar a todos los bilbilitanos a hacer sus compras en nuestra ciudad y apoyar el comercio local". Para ello han organizado el tradicional Mercado Navideño, que se desarrollará del 4 al 6 de diciembre en la Plaza de España. El Consistorio ha adquirido casetas modulares en las que se instalarán 12 establecimientos comerciales y 5 asociaciones sociales. En torno al mercado habrá una repleta agenda de actividades, que dará inicio con el chocolate solidario del sábado por la tarde, con el reparto de 250 tazas cuyos beneficios se entregarán a las entidades sociales de la localidad.

PUBLICIDAD


El coro Gospel de Calatayud y sus 40 miembros recorrerán las calles comerciales el sábado 18 cantando villancicos. También habrá un tren navideño del 23 al 29 de diciembre con elfos y otros personajes encantados que acompañarán a los más pequeños en su recorrido. Este tren paseará por el centro bilbilitano hasta el día 26 y a partir de esa fecha hará recorridos a la feria de muestras, donde se celebrará Chiquiayud. La esperada feria infantil abrirá sus puertas de 26 al 29 de diciembre con toda la magia que la caracteriza.
El Área de Desarrollo Económico pondrá el broche final a este programa de actividades navideño del 2 al 9 de enero, cuando llegará a Calatayud una pista de hielo. La pista, de 120 metros cuadrados, ocupará el pabellón B del Recinto Ferial y contará con un grupo de monitores que gestionará la entrega de patines y los accesos. La entrada se situará en 3 euros.


Mejorar la competitividad
Apoyar la competitividad del comercio local es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Calatayud. Por ese motivo, el Área de Desarrollo Económico está elaborando un plan que tiene como finalidad analizar la competitividad del comercio local y plantear una serie de acciones que permitan mejorarla. "Del mismo modo estamos evaluando todos los programas orientados al comercio que hemos desarrollado a lo largo del año, para ser capaces de optimizarlos y elaborar una agenda que responda a las necesidades de cara a 2022", explica la concejal Mar López.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad