El resultado en general de los participantes ha sido satisfactorio y se estudiará ampliar los días de apertura para próximas ediciones.
El domingo cerró sus puertas el Mercado de Navidad de la Plaza de España y el balance que se ha hecho por parte del Área de Comercio del Ayuntamiento de Calatayud, de los participantes y de los visitantes ha sido muy positivo. Desde el pasado sábado día 2 la actividad lúdica y festiva se ha concentrado en este espacio en el que han tenido su sitio para la venta y exposición comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad, así como entidades sociales y solidarias. El ir y venir de gente ha sido constante a lo largo de las diferentes jornadas y especialmente en las festivas.
A lo largo de estos días desde el Área de Comercio se han recogido propuestas e ideas que sirvan para adaptar este popular mercado a las demandas de participantes y visitantes, y para mejorar una oferta que ha sido muy bien recibida por los bilbilitanos y por cientos de personas que visitan la ciudad durante esta semana del puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción.
En esta edición han sido 9 los días de Mercado y “estudiaremos las posibilidades para ampliarlo durante toda la Navidad el próximo año, sí así se comparte también por parte de quienes participan en él”, comenta la concejal de Comercio. Mar López también quería agradecer públicamente la implicación de todos los que están presentes en el Mercado a lo largo de todos estos días y a quienes colaboran de una forma u otra para poder sacarlo adelante, especialmente también al personal del área de Comercio encargado de su organización y pendientes de su desarrollo durante todos estos días de celebración.
Han sido 21 las casetas de madera instaladas en esta edición que ha sido la número 11, y 34 los comercios y asociaciones que han estado presentes este año.