CALATAYUD.- 36 establecimientos hosteleros se suman a la I Ruta de la Tortilla de Patata

Gastronomia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Que mejor que un pincho de tortilla y un buen vino de la DOP Calatayud para este mes de febrero, además con premios


Quevedo, Edo, Baviera, La Charluca, Brindis, San Ramón, Cervecería Antonio, Anyelo, El Tizón, Central Café, Gran Café, Helen, Pescadito frito, Jalón, Lío, Rincón de Manolo, La Abadía, Las Vegas, Mesón la Dolores, Manhattan, Bar Carlos, Casa de Rosi, la taberna Mediterránea, Castillo, Roma, Milán, Restaurante San Antonio, Clemente, Xalón, Restaurante Paco, Panorama, Globales Castillo de Ayud, Rioja, Ibiza, 3ª edad de San Antonio y Nos vamos de Ronda, son los 36 establecimientos hosteleros que van a participar en la I Ruta de la Tortilla de Patata que organiza del 7 al 20 de febrero  la Asociación de Hosteleros de Calatayud y comarca con el patrocinio de la DOP Calatayud y la colaboración de algunas empresas bilbilitanas.


Lo cierto es que el sector es uno de los más afectados por la Covid 19 a lo que hay que sumar las restricciones que entraron el 28 de diciembre y que volvieron a incidir de forma directa en la hostelería. Arturo Ballano, presidente de la Asociación explicaba el sentido del concurso: “el objetivo es realizar algo para dinamizar a los establecimientos en este mes que siempre suele ser más flojito. Lo hacemos con el apoyo de la DOP Calatayud y sus vinos y el Departamento de Turismo del Ayuntamiento”.
Los participantes podrán probar el número que deseen de tortillas de estos establecimientos y se les entregará un boleto para participar. Cuando terminen las jornadas, se sortearán 10 lotes de vino, que irán acompañados de los ingredientes principales para hacer una buena tortilla de patata: patatas, aceite y huevos. En este sentido Michel Arenas, presidente de la DOP Calatayud agradecía, “la colaboración de patatas Lassa, Granjas Aylón y la Cooperativa Niño Jesús, que junto con el vino de la DOP completan los lotes”.
Ahora, lo que nos quedará a los clientes será el probar en estos establecimientos las típicas tortillas de patatas acompañadas de un buen vino de la Denominación de Origen Calatayud. Seguro que nos encontramos con recetas tradicionales y con otras que innovarán.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad