VIRGEN DE LA PEÑA.- Balance desigual de las fiestas entre Equipo de Gobierno y el principal grupo de la oposición

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El PSOE ha calificado como “nefastas y aburridas” las fiestas patronales de Calatayud  y señalan que hubo “desorden y falta de planificación”


Mientras que desde la Alcaldía de Calatayud se hacía un balance satisfactorio de como se habían desarrollado las fiestas patronales que se celebraron  en Calatayud la pasada semana en honor a la Virgen de la Peña, desde el principal partido de la oposición (PSOE) se hacía este lunes un balance muy diferente. En una rueda de prensa que ofrecieron el lunes explicaron que muchos vecinos les habían transmitido que las fiestas les habían parecido “sosas” y “poco atractivas e innovadoras”.
La concejal socialista, Yolanda Júlvez, señaló que había habido “desorden y falta de planificación”. Qué habían sido unas fiestas “nefastas y aburridas”. Criticó la escasa programación para la juventud, “que se fue a las fiestas de otros pueblos porque les resultaban más atractivas”, también lamentaron los errores que ha habido en el programa de fiestas, y que la tramitación de los festejos previstos para las fiestas la tuvieron que conocer a través de una comisión extraordinaria que tuvo que pedir el propio grupo socialista.
En cuanto a la Feria de Muestras, Júlvez señaló que había estado “desangelada”, carente de puestos y de más actividades complementarias, y criticó que en la inauguración de la misma “el alcalde se limitó a hacer un mitin usando ese acto de manera partidista”.
En cuanto a las atracciones feriales desde el PSOE señalaron que los feriantes están molestos con el Ayuntamiento, y que prueba de ello es que la explanada dedicada a este tipo de atracciones estaba este año sólo a la mitad de ocupación. Se quejaron también del lugar “poco apropiado” para colocar los hinchables para los más pequeños en la plaza de España, “les daba todo el sol y quemaban”, “además la plaza estaba sucia y no se cortó la circulación de coches”, añadió Júlvez.
Muy mal también, dijeron, que hubiese hinchables en la plaza de España y saliesen los cabezudos en la mañana del viernes 9 de septiembre ya que era el primer día de colegio para los escolares de la ciudad.
Lamentaron también que se estén perdiendo tradiciones como la Feria de los Ajos, ya que “este año solamente ha habido un par de puestos” señaló Júlvez.
La concejal socialista tuvo palabras de agradecimiento para las asociaciones locales que colaboraron durante las fiestas tanto en la Cabalgata del día 6 (día del pregón de fiestas), como con exposiciones que ellas mismas han organizado. “Ellas son las que han dotado a la feria de aporte cultural y festivo” señaló Júlvez.
Como dato positivo la concejal socialista destacó la gratuidad de las actuaciones aunque, según dijo, “esto no era lo que estaba previsto en el planteamiento inicial”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad