VIRGEN DE LA PEÑA.- Actos para hoy miércoles y mañana jueves día de la Virgen de la Peña

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Miércoles 7 de septiembre y jueves 8

 

Miércoles, 7 de septiembre
10.30 h. Primera salida de la comparsa de gigantes y cabezudos desde el edificio de Claretianos, con el siguiente recorrido: C/ Fernández Ardavín, Recinto Ferial, Puente Río Jalón, Parque de la Serna, Tomás Bretón, José de Nebra, María Moliner, C/ Donantes de Sangre, Paseo Sixto Celorrio, C/ Santander-Mediterráneo, C/ Emilio Gimeno, C/ Benito Vicioso, Paseo Fernando el Católico, Puente, Parque de la Redonda, C/ Vía Dueville, C/ Teruel, C/ Madre Puig, Paseo Cortes de Aragón, Plaza del Fuerte, Valentín Gómez, Avda. San Juan, Plaza Barrera de Marcial y C/ Fernández Ardavín.

11.00 a 13.00 h. Hinchables para los más pequeños en la Plaza de España.

11.30 h. Taller ‘Envolver regalos con tela’ en la Casa de las Aguas. Previa inscripción en el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento (Plaza Joaquín Costa), con límite de aforo.

12.00 h. COMIENZO OFICIAL DE LAS FIESTAS con volteo de campanas, toque del Reloj Tonto y disparo de cohetes bomba.

12.30 h. Inauguración de la calle dedicada a Antonio Serón, en la confluencia de las calles Rúa de Dato, Concepción y San Antón. A continuación, paseo turístico por el Calatayud de Serón de la mano de Carlos de la Fuente, de La Sobresaliente.

20.00 h. OFRENDA DE FLORES Y FRUTOS, Salve e Himno cantado por la Coral Bilbilitana. Los oferentes y grupos deberán concentrarse a las 19:45 en la Plaza España, desde donde partirá la ofrenda. Organiza: Esclavitud Virgen de La Peña y Casa de Calatayud en Zaragoza.

20.00 h. Festival infantil Ayud Road en la Carpa Municipal de la Casa de la Juventud.

00.00 h. Quema de una colección de fuegos artificiales desde el patio de recreo del Colegio Augusta Bílbilis.

00.30 h. FESTIVAL FERIAS 2022 en el Recinto Ferial, con Nil Moliner y Óscar Martínez desde Los 40 Principales; Valdi desde el Hormiguero y Alex Melero de Calatayud. Entrada gratuita.

00.30 h. Festival Ayud Road en la Carpa Municipal de la Casa de la Juventud, al término DJ. Entrada gratuita.

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA PEÑA
Jueves, 8 de septiembre
10.30 h. Segunda salida de la comparsa de gigantes y cabezudos desde el edificio de claretianos, con el siguiente recorrido: C/ Fernández Ardavín, Barrera Marcial, Plaza de la Comunidad, Plaza Ballesteros, C/Blas y Melendo, C/Baltasar Gracián, C/
Dicenta, C/ Marcial, C/ Concepción, C/ San Antón, C/ López Landa, C/ Luis Guedea ,C/ Postigo de Tenerías, C/ Justo Navarro, C/ Madre Rafols, C/Glen Ellyn, Barón de Warsage, C/ Ildefonso Pardos, C/ Leonardo Chabacier, C/ Benedicto XIII, C/ Colegio, Plaza La Correa, Plaza Costa, Plaza Bardagí, C/ Dicenta, Avda. San Juan, C/ Fernández Ardavín.

11.00 h. MISA SOLEMNE presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis. D. Eusebio Hernández Sola y concelebrada por el Sr. Abad y clero bilbilitano. En este acto se despedirá don Eusebio Hernández y el Arciprestazgo tras 11 años de episcopado entre nosotros. Intervendrá la Coral Bilbilitana.

11.30 h. Concentración para conmemorar el Día de la Patrona con el traje regional, en la Plaza Ballesteros. Organiza: Asociación Torre Albarrana.

12.00 h. Mesa de Cruz Roja en el Paseo Cortes de Aragón.

12.00 h. RECEPCIÓN DE AUTORIDADES regionales, provinciales y locales en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la Plaza de España y salida hacia el Recinto Ferial.

12.30 h. Pasacalles de Los Nardos en la casa natal de D. José Muñoz Román sita en Calle Gotor. Organiza: Asociación Torre Albarrana.

12.30 h. INAUGURACIÓN DE LA XXXVIII edición de la FERIA DE MUESTRAS.Durante todos los días de feria de muestras se contará con distintas degustaciones de productos locales y gourmet, catas de vinos. En el exterior de la misma se dispondrá de castillos hinchables, cuentacuentos, juegos y talleres infantiles. Se presentará la ‘Guía de Comercio de Calatayud’.

11.00 a 13.00 h. Hinchables para los más pequeños en la Plaza de España.

19.00 h. Misa en la Colegiata de Santa María.

20.00 h. Procesión del ROSARIO DE CRISTAL con salida en la Colegiata de Santa María.

22.30 h. Festival de Rock con la actuación de Los Ilegales, Los Enemigos y Los del Tono, en el Recinto Ferial.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad