VIRGEN DE LA PEÑA.- La asociación bilbilitana ASAEME recibió el Premio “Ciudad de Calatayud 2022”

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El alcalde  de Calatayud, José Manuel Aranda, fue el encargado de glosar la  trayectoria de la Asociación  Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud

 




La asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud recibió el pasado viernes en un acto celebrado en la iglesia de San Pedro de los Francos el Premio “Ciudad de Calatayud”.
Fue el acto de Puesta de largo de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña que se celebran este semana en Calatayud, concretamente del 6 al 11 de septiembre. Y el pasado viernes se celebró la presentación de las fiestas, con la entrega del Premio “Ciudad de Calatayud”, la presentación de los  jóvenes que representan a la sociedad bilbilitana estos días, y el discurso del Mantenedor de las Fiestas, que este año fue el historiador José Angel Urzay. El que fuera presidente del Centro de Estudios Bilbilitanos de 2015 hasta 2020 asumió este año la representación de una figura muy tradicional en estas fiestas. Urzay es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED y ha dedicado su vida a la educación, especialmente en Calatayud. Destaca por sus numerosas investigaciones en la comarca, algunas de ellas realizadas en colaboración con otros autores. 'La provincia de Calatayud durante el Trienio Liberal' (2022) es la última obra que ha coordinado, en la que ha participado varios autores. También ha destacado en la divulgación cultural, especialmente en el ámbito escolar y educativo, con ponencias, conferencias, dirección de seminarios y grupos de trabajo.  
El bilbilitano Jesús Brotons se ocupó de conducir el acto que se celebró el viernes en San Pedro de los Francos, que contó con el acompañamiento musical del director de la Escuela municipal de Música, Ramón Sanz. El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, fue el encargado de glosar la trayectoria de la Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (ASAEME) antes de hacer entrega del premio a su presidenta, Belén Ibarra. Tal como explicó el primer edil: "Se ocupan cada día de hacer más fácil la vida de personas con problemas de salud mental, mejorar su inclusión social, apoyar a sus familias y eliminar el estigma social que padecen. La generosidad define a los voluntarios y profesionales que están al frente de ASAEME y espero que con este premio sientan el cariño y el agradecimiento de toda la ciudadanía", señaló  el alcalde.
El Ayuntamiento de Calatayud aprobó la entrega de este galardón por unanimidad en un Pleno municipal celebrado el pasado mes de agosto. Estos premios reconocen cada año a grupos, entidades y personas por su labor en beneficio de la ciudad. "La encomiable labor social que realiza ASAEME en nuestra ciudad por el bienestar de las personas con problemas de salud mental es merecedora de nuestro reconocimiento y así ha sido considerado por la Corporación Municipal", apuntó durante el pleno  el alcalde, José Manuel Aranda.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad