CALATAYUD.- San Roque tendrá que esperar al 2022

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de Aragón y los entes locales acuerdan suspender las fiestas patronales hasta el 31 de agosto

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales ha presidido la reunión del Consejo Local ampliado junto a la titular de Sanidad, Sira Repollés. En la cita, convocada para escuchar a la FAMCP, las diputaciones y los ayuntamientos de las capitales y ofrecerles alternativas de cara a los próximos meses, se ha decidido suspender las fiestas patronales en Aragón hasta el 31 de agosto. 

El objetivo de la cita era evaluar la situación actual de la pandemia en el contexto de la iniciativa local y tratar de consensuar con ayuntamientos, comarcas y diputaciones una posición común de cara a cuestiones como las fiestas, la apertura de piscinas municipales o la organización de colonias de verano.

La consejera de Presidencia ha indicado tras la reunión que se había tomado una “decisión importante”, como es la suspensión de las fiestas patronales hasta el último día de agosto. Mayte Pérez ha explicado que con esta iniciativa se daba seguridad a los alcaldes, de quienes han surgido “argumentos interesantes como que se suspendan todos los actos en los que no se puedan controlar los aforos”. Según Pérez, “la prudencia que debe rigiendo el comportamiento individual de los aragoneses”.

A su vez, en la reunión se ha acordado desde el Gobierno de Aragón ayudar a los entes locales en la regulación del uso de piscinas y de campamentos de verano. “Vamos a regular de forma muy parecida al año pasado el uso de las piscinas municipales, mientras que en el caos de las colonias y campamentos tenemos una normativa que se revisará, pero fue recientemente consensuada con el Instituto Aragonés de la Juventud y que responde a la realidad actual”, ha explicado la consejera de Presidencia.

 

Para terminar, Mayte Pérez ha querido agradecer de nuevo “la disposición de los ayuntamientos a poner su granito de arena para acabar con la pandemia”. “Visto el ritmo de vacunación y que somos una de las comunidades que más rápido está vacunando, tenemos visos de optimismo de cara a los próximos meses”, ha añadido.

 

El Consejo Local

El Consejo Local de Aragón es el órgano de colaboración y coordinación entre el Gobierno de Aragón y las asociaciones representativas de las entidades locales aragonesas. Está adscrito al Departamento competente en materia de Régimen Local –en este caso, el de Presidencia y Relaciones Institucionales– y tiene carácter deliberante y consultivo.

Entre sus competencias está efectuar propuestas sobre criterios generales en materia de atribución de competencias a las entidades locales o elaborar propuestas sobre los criterios generales de las relaciones económico- financieras entre la Diputación General de Aragón y la Administración local aragonesa.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad