La ermita de San Roque permanecerá cerrada y no se podrá entrar durante la novena

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Este año la ermita permanecerá cerrada, y desde la Cofradía recomiendan a todos aquellos que vayan a hacer la novena que lo hagan con mascarilla y en grupos reducidos


“La pandemia del COVID-19 nos obliga a aplazar todos los actos que veníamos celebrando cada año” explicó la presidenta de la Cofradía de San Roque, María Vincueria. Según indicó, los únicos actos presenciales que se van a celebrar este año son el Triduo a San Roque que se hará los días 13, 14 y 15 de agosto en la iglesia de San Andrés; y una misa también en San Andrés el día 16 de agosto a las 8h de la mañana a la que asistirán las autoridades municipales y representantes de Interpeñas y de las peñas. Hay que tener en cuenta que el aforo permitido en San Andrés en este momento es de 70 personas, recordó Vincueria.
La presidenta de la Cofradía de San Roque adelantó que este año la ermita permanecerá cerrada. “No queremos aglomeraciones, no se puede prohibir que la gente vaya caminado hasta la ermita pero apelamos a la responsabilidad y a que todos aquellos que vayan a hacer la novena lo hagan con mascarilla y en grupos reducidos”, indicó Vincueria. “Mantendremos cerrada la ermita porque es pequeña y no queremos acumulaciones dentro de ella”, añadió.
Este año tampoco va a haber sorteo para el cambio de preboste, lo tendrá otro año más la que lo tiene ahora (como si no hubiera existido este 2020), ya que desde la Cofradía señalan que “no sería justo que los nuevos prebostes no pudieran disfrutar de los actos que les tocan a ellos cada año” durante la celebración de las fiestas, tanto al Preboste saliente como al entrante.

Desde la Cofradía quieren preparar un vídeo conmemorativo con todos los actos que hace la Cofradía durante los días de San Roque, y para ello han pedido la colaboración ciudadana y animan a la gente a que manden fotografías o vídeos con la cofradía o con el Santo.
Todos los años el último fin de semana de julio se celebraba una misa en la ermita en la que se imponen las medallas a los nuevos cofrades de menos de un año y se recuerda a los cofrades fallecidos. Este año la situación actual ha hecho que no pudiera celebrarse este acto, así que a estos niños se les impondrá la medalla al año que viene.

publicidad
publicidad

Semanal La Comarca