Otro "palo" para la maltrecha economía de Calatayud. San Roque se despide hasta el 2021

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Aunque ha tardado, oficialmente Interpeñas decide suspender las fiestas de San Roque


Un secreto a voces, así ha sido esta historia que parecía no tener otro final que el que hoy ha ocurrido. Se suspenden este año las fiestas de San Roque.
Tras el anuncio entre Gobierno de Aragón, Diputaciones y Federación de Municipios de la suspensión de las fiestas en julio y agosto, tal y como les informamos en este medio, tocaba esperar que de forma oficial se comunicara la decisión por parte de Interpeñas, algo que ha ocurrido esta mañana en una reunión celebrada por representantes de las peñas y el alcalde de la ciudad. No habrá fiestas en San Roque.


Gerardo Bernal, presidente de Interpeñas hacía oficial el comunicado. “Hemos intentando hasta el último momento no suspender estas fiestas por ello hemos tardado más de la cuenta en hacerlo, sin embargo hay algo por encima de todo en estos momentos y es que con la salud no se juega”. El Covid19 deja por lo tanto a San Roque enclaustrado y sin salir por las calles de la localidad, aunque tampoco se descarta que durante esos días se pueda organizar algún tipo de actividad atendiendo siempre a la normativa vigente.

Duro revés para la economía de la zona
Además de lo que supone para los peñistas y para los bilbilitanos en general, desde luego es otra muy mala noticia para la economía de la ciudad, sobre todo para el turismo, comercio y hostelería. Tras una situación delicada llega la suspensión de las fiestas y lo que supone para este sector que verá más reducida su cuenta de ingresos.
Una suspensión festiva que evitará al Ayuntamiento de Calatayud que aporte los alrededor de 44.000 euros que tenía pensado destinar a Interpeñas. Un dinero por lo tanto que desde el consistorio se podrá utilizar para otros fines en estos momentos tan delicados para una ciudad que tradicionalmente se ha basado en el comercio y en la hostelería.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad