CULTURA. Tu mirada en mi balcón, una exposición de arte única en Fuentes de Jiloca

Cultura y Ocio
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


“Recuperando del olvido a María Garicano Asensio” del 3 de julio al 28 de agosto

La Asociación Cultural Malaján y la Comarca de Calatayud, presentan una exposición de arte única en un entorno singular
Durante los dos meses del periodo estival, del 3 de julio hasta el 28 de agosto, la localidad de Fuentes de Jiloca, invita a dar un paseo por el arte a través de la mirada de diferentes artistas locales, los principales protagonistas.
Las calles de esta localidad se convertirán en un museo al aire libre con una particular “mirada” puesta en una mujer y vecina de Fuentes de Jiloca:


MARIA GARICANO ASENSIO
María se casó con Domingo de Goya Villamayor en 1626, él fue un cantero vasco que vino como maestro de cantería a trabajar en la iglesia de Fuentes de Jiloca. Son ellos dos el verdadero origen del apellido Goya en Aragón al ser los tatarabuelos del genial pintor; su pueblo y sus vecinos homenajean a María y a tantas mujeres que como ella han aportado al arte, pero la historia no las ha recordado.


A través de 28 pinturas plasmadas sobre lona Carlos Guillén Guerrero, Cristina Herrera
Alda, Eduardo Lozano Chavarría, Manuel Artigas Acerete, María Guerrero Vidal, Marta Sánchez Artigas y Pilar de Arriba Guerrero hacen que lo onírico, lo poético, lo surrealista, lo primitivo y lo sofisticado se mezclen en esta original propuesta veraniega de Fuentes de Jiloca, que pretende ser sobre todo comunicativa y potenciadora del arte local, de sus artistas y de sus recursos culturales.


La inauguración oficial de la exposición se realizará el próximo 9 de julio (viernes) a las
18:30h y contará con la presencia de doña Pilar Marco, Vicepresidenta de la Comarca de Calatayud, en el Salón de Actos de la Asociación Cultural Malaján, ubicado en la Calle Diputación Provincial, número 19, de Fuentes de Jiloca (Zaragoza).
Esta exposición ha sido posible gracias al esfuerzo y colaboración de los vecinos de Fuentes de Jiloca, de los artistas que han cedido sus obras de forma desinteresada, a la Comarca de Calatayud que ha dado su apoyo y a la Asociación Cultural Malaján que es organizadora de la misma.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad