CALATAYUD.- Más grupos, más escenarios en el Calatafest

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

No serán dos escenarios en el Recinto Ferial, sino tres, con actuaciones simultáneas con artistas de primerísimo nivel


Apunten esta fecha en el calendario, sábado 22 de julio. Y por apuntar, también el lugar, Recinto Ferial de Calatayud. Ese día tendrá lugar el primer Calatafest. Un festival de música que pretende reunir a 10.000 personas en una jornada que comenzará a las tres de la tarde y que finalizará a las seis de la mañana.
En COPE Calatayud, conversábamos con uno de los responsables de la organización, Alex Alonso que nos contaba algunas novedades que se están produciendo en los últimos días, algunas tan importantes como que no serán dos los escenarios musicales que se montarán sino, tres. “Incorporamos un escenario más que estará dedico al estilo Ambar-Tecno”.

Tres escenarios distintos
Los que acudan al festival podrán disfrutar de tres escenarios, con distintas actuaciones en tres estilos distintos, coincidiendo los tres desde las seis de la tarde.

  • Escenario 1.- Dedicado a la estilo musical urban, también conocido como urban pop. En general música latinoamericana, con actuaciones como: Chimbala, El Cano, Lérica, Novelda, Fabio y varias incorporaciones más. Un escenario en el que los artistas que participan comenzarán a tocar a las tres de la tarde.
  • Escenario 2.- Mola los 90. Aquí nos encontraremos con grupos con música de los 90, entre los participantes: Safri Duo, Chimo Bayo, Double You, Eva Marti, Marian Dacal, Sensity World, New Limit, etc. También destaca la presencia de Raúl Ortiz, disyoquie de la discoteca Fábric de Madrid, o la presencia de Pastik-Aguerri, dos auténticas leyendas de la música tecno y que no actúan juntos desde hace mucho tiempo. Los artistas comenzarán sus actuaciones desde las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana
  • Escenario 3.- Es el nuevo escenario que la organización ha incorporado, y que estará dedicado a la música tecno. Un pabellón en el que también se contará con puestos de tatuadores, maquillaje, peluquería, ropa… y en el que también se podrán instalar los comercios interesados de la ciudad. Aquí el escenario se pondrá en movimiento desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana.



Un evento que podría congregar a 10.000 personas en el Recinto Ferial
El Calatafest está preparado para poder albergar un máximo de 13.000 personas, aunque desde la organización la cifra que barajan es la de 10.000 tal y como indicaba Alex Alonso, “estaríamos hablando de unas 10.000 personas que son nuestras previsiones. De momento se han vendido el 40% de las entradas. La venta va bien. Además pondremos autobuses para los pueblos de la zona en colaboración con la Comarca y también autobuses para facilitar la llegada desde Zaragoza”.
En el tema de seguridad desde la organización también se está trabajando para cumplir con todas las medidas de obligado cumplimiento. Se instalarán cámaras de seguridad por todo el recinto; se contará entre 53 y 60 de seguridad privada más Policía Nacional, Local, ambulancias, puntos de seguridad. “Incluso más de lo que marca la ley”.
Un festival que nace con la intención de quedarse y contribuir también a promocionar la ciudad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad