CALATAYUD.- 30 años celebrando la Exaltación del Tambor y el Bombo

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

17 cofradías se darán cita este próximo sábado en la Plaza de España de la ciudad

ARIZA 2


Organizado por la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y el Santo Lignum Crucis, este próximo sábado tendrá lugar la edición número 30 de su Exaltación del Tambor y el Bombo “Ciudad de Calatayud”.
Con motivo de esta exaltación hoy miércoles visitaban los estudios de COPE CALATAYUD, el Hermano Mayor de la Hermandad, Fernando González, acompañado por el concejal de turismo del Ayuntamiento bilbilitano, Jorge Lázaro.
En esta celebración de su trigésimo aniversario, lo primero con lo que nos encontramos es con el cartel anunciador de la actividad, un cartel realizado por el CRAP Calatayud Fundación Rey Ardid.
Como afirmaba Fernando González, Hermano Mayor, “el sábado, la actividad irá en la línea de otras ocasiones. Si en treinta años todo ha funcionado bien, mejor no tocarlo”.
Una exaltación, la de Calatayud, que desde el primer año se celebra dos semanas antes del Domingo de Ramos y que en esta ocasión contará con la participación de 17 cofradías, algunas de ellas de Calatayud y otras que llegan desde distintos puntos de la geografía española. “En total el sábado esperamos la presencia de dos mil a tres mil personas”, comentaba Fernando González.

A las cuatro de la tarde
La exaltación tendrá lugar en la emblemática Plaza de España de la ciudad y comenzará a las cuatro de la tarde. Una actividad, como también es habitual, presentada por Jesús Brotons y por la que irán pasando todas las cofradías participantes con sus toques de Semana Santa. Alrededor de las siete y media de la tarde se pondrá el punto y final al encuentro.
Un encuentro en el que también colabora el Ayuntamiento de Calatayud como explicaba el concejal de turismo Jorge Lázaro. “El Ayuntamiento colabora en la cuestión logística y regalando también algún detalle a las cofradías participantes”.
Desde luego, uno de los actos previos a la Semana Santa Bilbilitana.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad