CALATAYUD.- La excelencia de la Agrupación Musical Pascual Marquina el sábado 25 en un concierto de Marchas Procesionales

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Será a las 20.00 horas en la Iglesia de San Juan el Real


Si todavía queda algún comarcano que no ha escuchado a la Agrupación Musical Pascual Marquina, lo podrán hacer el próximo sábado, 25 de marzo, a partir de las 20.00 horas en la Iglesia de San Juan el Real de Calatayud.
El nivel y la calidad de estos músicos de nuestra comarca está fuera de cualquier duda, al igual que el esfuerzo y superación que demuestran cada semana en su infinidad de ensayos.
En esta ocasión, ayer lunes, presentaban el cartel de este concierto con la asistencia de Nuria Amela, Concejal de Cultura del Ayuntamiento; José Manuel Sancho, presidente de la Agrupación; Elvira Forcén, vicepresidenta y el párroco titular de la iglesia de San Juan el Real, Justo Sánchez.


Un concierto con estreno
La temática del concierto nos lleva a la Semana Santa y a las Marchas Procesionales, siendo éste uno de los actos previos a esta festividad cristiana en nuestra ciudad.
Se pondrán en escena un granado repertorio de este género. La primera parte, 5 marchas procesionales dirigidas por el director de la Agrupación, Alejandro Doñágueda Navarro. Dentro de esas marchas podremos escuchar obras de Jose Vélez (director invitado 2022), Victor Manuel Ferrer (director invitado 2016) y dos marchas compuestas por el mismo director, “Al Tercer Dia” y “El Encuentro”, marcha esta, que se estrenará de manera oficial en este concierto y que está dedicada a la emblemática procesión de martes santo de la semana santa bilbilitana, la procesión del Encuentro.

El invitado, de Sevilla
Como es habitual en esta actividad, tras estas marchas, el director de la Agrupación de Calatayud, cederá la batuta al director invitado este año, Jesús Joaquín  Espinosa de los Monteros Pérez, natural de Sevilla y que bajo su dirección la banda de Calatayud interpretará 6 de sus mejores marchas, finalizando el concierto con una de sus marchas más lauredas “Siempre la Esperanza”.
En resumen, un espectáculo digno de presenciar con la puesta en escena por parte de 65 musicos de la Agrupación de Calatayud y con dos grandes, muy grandes directores.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad