COMARCAS.- ADRI Calatayud-Aranda, inmerso en un proyecto para el turismo Ornitológico

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La jornada teórica tendrá lugar el 1 de diciembre en la UNED



ADRI Calatayud Aranda participa en un proyecto de cooperación de Turismo Ornitológico de Aragón junto con otros Grupos de Acción Local del territorio. Se trata de un sector turístico en alza en todos los países debido a la mayor sensibilidad ambiental y a  la mejora en el conocimiento de las especies de aves de cada lugar.
Dentro del proyecto está previsto llevar a cabo unas sesiones de formación teórico práctica para llevar a los técnicos y profesionales del sector turístico el conocimiento sobre las aves del territorio, y cómo integrar el turismo ornitológico como una actividad a ofrecer desde el establecimiento o simplemente para disponer de un conocimiento más exhaustivo de los recursos del territorio.
La formación consta de una parte teórica que la Imparte Peter Rich, conocedor del sector de turismo ornitológico desde hace más de 20 años, propietario de una casa especializada en Berdún, Casa Sarasa.
La jornada teórica se llevará a cabo el próximo día 1 de diciembre en el aula 104 del edificio de la UNED, avda San Juan el Real 1, en horario de 16:00 a 20:00 horas. (Localización google maps: https://goo.gl/maps/uoSzEqozQVoXdbLG8). Nos explicará cómo llegar al turista Ornitológico, donde encontrarlo y cómo tratarlo. Un turismo respetuoso con los territorios, preocupado por la conservación y que se preocupa por su impacto en los destinos.
La formación teórica se acompañará de una parte práctica, una ruta ornitológica en el territorio, que se programará en el mes de diciembre, para dar a conocer cómo se llevan a cabo y qué se explica en este tipo de rutas.
Ya está abierto el plazo de inscripción. Los interesados puede inscribirse entrando en la página web www.birdingaragon.com, apartado NOTICIAS Y EVENTOS, en Taller Producto Turístico Ornigológico en Comunidad de Calatayud y Aranda, o entrando en el siguiente enlace

https://forms.gle/LWeervTBA7Vyzmfz5

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad