CALATAYUD.- El silencio de la nada durante la pandemia

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Hasta el 31 de octubre en el Aula Cultural San Benito, el fotógrafo Angel Esteban nos ofrece una visión de la ciudad durante esos meses a través de 40 instantáneas


Son 40 fotografías elegidas por el autor, Angel Esteban, las que se exponen durante estos días en el Aula Cultural San Benito de Calatayud. Imágenes de calles y lugares emblemáticos de la ciudad bajo el prisma de los rigores y restricciones a los que todos fuimos sometidos durante los meses de pandemia. El horario de visita es de 7 a 9 de la tarde.
Las instantáneas fueron sacadas por el fotógrafo durante los meses que comenzaron a dejarnos salir durante un corto espacio de tiempo para pasear o hacer deporte y después de los tres meses en los que prácticamente no pudimos salir de nuestro hogares, y según el autor, “muestran calles prácticamente vacías, espacios grandes de seguridad entre personas, gentes con mascarilla...”. La intención desde luego fue la de plasmar en imágenes esos duros meses con los rigores de las restricciones, “quería captar lo que pasaba en la calle y guardarlo la para le memoria colectiva. Buscar la esencia de la pandemia y la soledad de pocas personas en espacios muy grandes”, afirma Angel Esteban.
En esta exposición se pueden contemplar 40 instantáneas de las muchísimas fotografías que durante esos días realizó este fotógrafo bilbilitano. “La verdad es que me ha costado mucho elegir 40 fotografías, e intentado que sean las más representativas”.

Más de 40 años con la cámara en ristre
Angel Esteban guarda una especial relación con el mundo de la fotografía desde hace más de 40 años y resulta muy sencillo verlo pasar por nuestras calles portando la cámara y eligiendo ese momento y ese instante irrepetible para dejarlo plasmarlo. Un artista que ha expuesto ya en distintas ocasiones en nuestra ciudad en lugares tan variados como el Aula Cultural San Benito, Gran Café o en el Hotel Fornos.
En esta ocasión lo que nos vamos a encontrar es una mezcla de soledad combinada con pocas personas y en lugares emblemáticos de la ciudad.

publicidad
publicidad