CALATAYUD.- Distintas épocas de la historia de España en la Asamblea Anual de Asociaciones de Fiestas y Recreaciones Históricas

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación Rey Alfonso I El Batallador, anfitriona en Calatayud de esta Asamblea Anual que reunirá a más de 150 personas


La Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas poco a poco va volviendo a la normalidad. Este próximo fin de semana (del 19 al 21 de noviembre), tendrá lugar en Calatayud la Asamblea anual de forma presencial, que por motivos de la pandemia no pudo celebrarse en el año 2020.
En concreto, la ciudad bilbilitana acogerá a representantes de las más de 35 fiestas que componen la asociación. Hay confirmada asistencia de representantes de Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Castilla León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura, entre otras. Según el presidente de la Asociación Rey Alfonso I El Batallador, Sergio Gil, “esperamos la visita de más de 100 personas pertenecientes a 37 asociaciones recreacionistas”.

Actos

  • El viernes 19 comenzará el fin de semana con una recepción por parte de las autoridades locales a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
  • Para el sábado, 20 de noviembre, tendrá lugar la Asamblea en el Aula Cultural de San Benito, una reunión que comenzará a las 8.45 de la mañana y donde se discutirán novedades y actualidad de las Asociaciones. Por la tarde, se realizará un desfile por algunas calles de la ciudad. Un desfile distinto como indica el presidente de la Asociación Bilbilitana, “tendremos la oportunidad de ver desfilar a personas ataviadas con distintos trajes de época, desde romanos o celtíberos a medievales”.
    El recorrido comenzará a las 20.30 horas desde el hotel Benedictino para pasar por Nicolás de Francia, Cortes de Aragón y terminar en la Plaza del Fuerte. Después se celebrará una cena de gala.


Junto con todos estos actos, la organización también ha preparado distintas visitas guiadas tanto para los participantes como para los acompañantes a lugares de interés de Calatayud, como la Basílica del Santo Sepulcro.

PUBLICIDAD

MIEDES 1

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad