CALATAYUD.- Importante esfuerzo económico de la A.M. Pascual Marquina para mantener sus actividades durante la pandemia

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La entidad bilbilitana, que contará con una subvención de cerca de 7.500 euros de Diputación Provincial, (3.417 para la banda de Ateca), presentaba cuentas en su Asamblea


El viernes pasado, la Agrupación Musical Pascual Marquina, realizaba su Asamblea con sus asociados con distintos puntos en el orden del día. Una Asamblea correspondiente al 2019 que no se pudo realizar antes.
La entidad bilbilitana veía como, en general, mermaban sus ingresos tanto por la imposibilidad de realizar actuaciones como por la reducción de subvenciones tanto municipales como provinciales o regionales, (en algún caso la reducción de la subvención ha llegado hasta el 50%). Un año en el que la Agrupación ha intentando mantener la mayoría de sus actividades adecuándolas siempre a la situación sanitaria, y consiguiendo, por ejemplo, mantener las clases de instrumentos para los componentes de la Asociación.
En lo económico el año ha resultado muy complicado para esta entidad, al igual que en la parte organizativa, puesto que se han tenido que ir amoldando a la situación sanitaria en cada momento. La disminución de ingresos por la falta de actuaciones, el aumento de gastos para cumplir con la normativa Covid, unida a la reducción de subvenciones dejaba un saldo negativo en el año, que han podido cubrir merced al remanente de tesorería.
A lo largo de la Asamblea también se daba cuenta de lo realizado a pesar de los inconvenientes lógicos de las dificultades sanitarias, una banda que decidía poner su granito de arena con varios vídeos que han circulado por las redes sociales con una gran aceptación de visitas, y que en todo momento han intentado, además de la música de la agrupación, poner en valor con imágenes la riqueza patrimonial de Calatayud.
Una Asamblea en la que también se informaba del inicio del próximo curso durante la primera semana de octubre con la esperanza de que a lo largo del 2022 se puedan volver a recuperar actuaciones y actividades de la banda.

DPZ
Por otro lado, la Diputación de Zaragoza comunicaba la concesión de 143.000 euros en ayudas a 24 bandas de música de la provincia entre las que se encuentran la Agrupación Musical Pascual Marquina y la Banda de Ateca.
La agrupación bilbilitana recibirá 7.469 euros por parte de la institución provincial, mientras que la atecana contará con una subvención de Diputación de 3.417 euros.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad