CALATAYUD.- El viernes, 3 de septiembre se presenta un producto turístico único en España

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los bilbilitanos lo podremos ver de forma gratuita en San Pedro de los Francos del 3 al 5 de septiembre


Este próximo viernes, a partir de las ocho y media y en San Pedro de los Francos, tendrá lugar la presentación de un proyecto en el que se ha venido trabajando desde la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Calatayud. Una presentación que en principio estará restringida a medios de comunicación y que se mantendrá, después abierta al público hasta mediados del mes de octubre.
Se trata de un nuevo proyecto turístico tras una experiencia inmersiva fruto de la mezcla de nuevas tecnologías, sonido y el templo gótico de San Pedro de los Francos.
Desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento se ha trabajado en este proyecto de nombre “Aurora”. Según explicaba el concejal de turismo del Ayuntamiento de Calatayud, Jorge Lázaro, “se trata de un espectáculo con técnicas vanguardistas de Video Mapping, en el que se mezcla vídeo, figurantes, voz en off y todo el espectáculo proyectado en el interior del templo de San Pedro de los Francos”.
Aunque se han realizado espectáculos de este tipo en exteriores, será la primera vez que en España se realiza en un interior. Según Lázaro, “creemos que este proyecto puede ser un gancho turístico interesante. Es algo novedoso, en España como lo vamos hacer nunca se ha hecho, nunca se han utilizado las tres dimensiones de un templo”.

PUBLICIDAD



¿Qué es Aurora, San Pedro de los Francos, un viaje del Gótico al Renacimiento?
El espectáculo en su totalidad tendrá unos 30 minutos de duración. El nombre de Aurora responde al amanecer y durante el mismo intervienen imágenes proyectadas por las tres dimensiones del templo, mezcladas con una voz en off y la aparición de distintos figurantes. En el mismo se explica ese viaje conceptual a través del tiempo por las distintas edades del templo, desde el gótico al renacimiento. Además, en una iglesia histórica no tan solo para Calatayud sino para el conjunto de la comunidad aragonesa, puesto que no hay que olvidar que en este templo se constituyeron las actuales Cortes de Aragón. A través de este espectáculo podremos entender los pasos que ha ido dando esta iglesia desde sus comienzos hasta la actualidad.

Días y horas de la proyección
Desde el Ayuntamiento de Calatayud se realizarán dos pases diarios los viernes y sábados. En principio y para los días 3, 4 y 5 de septiembre estos pases serán gratuitos para todos los bilbilitanos que quieran asistir. Después, se lanzará una campaña publicitaria y el espectáculo se proyectará todos los viernes y sábados en dos pases, uno a las nueve y media de la tarde y otro a las once y media de la noche previo pago de una entrada que rondará los 7 euros. Además de conocer la historia del templo, desde el Ayuntamiento se ha trabajado con la intención de ofrecer una alternativa más para el turismo. En principio se mantendrá durante todo el mes de septiembre pero no se descarta el aumentar sus proyecciones durante más tiempo.
Teniendo en cuenta las limitaciones de la normativa Covid, por el momento cada proyección podrá registrar la entrada de 100 personas por sesión.
La recogida de entradas será en la Oficina de Turismo a partir de hoy o de mañana durante los días que los pases sean gratuitos, después las entradas se podrán adquirir de forma telemática.




publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad